vie, 28/ago/09

951 niños y niñas han pasado por los Campamentos de Verano 2009

Un total de 951 niños y niñas han disfrutado entre los meses de julio y agosto de los Campamentos de Verano organizado por las concejalías de Deportes y de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Vélez-Málaga en colaboración con la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (Emvipsa).

Según ha apuntado la concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, durante la rueda de prensa que ha tenido lugar en la mañana de hoy, un total de 951 niños y niñas han pasado por los Campamentos de Verano entre los meses de julio y agosto. De los cuales, 166 han sido becados al cien por cien, atendiendo a las condiciones socioeconómicas de la familia; y, 47 al 50 por ciento.

Los distintos campamentos han estado enclavados en tres centros educativos del municipio: CEIP Nuestra Señora de los Remedios (Zona Sur); CIEP Antonio Checa en Torre del Mar; y, el Campamento de Chilches que tan sólo se ha desarrollado durante el mes de julio.

Por primera vez, la actividad ha sido organizada por Emvipsa aportando tanto los recursos humanos como materiales, lo que significa, según el gerente de la Empresa Municipal, José Luis Portillo, "la importante apuesta que se ha hecho por dotar de actividades deportivas y de ocio el tiempo libre de nuestros menores".

Por su parte, el concejal responsable de Deportes, Eduardo Hernández, ha agradecido al Club Náutico su predisposición a la hora de ceder sus instalaciones para las distintas actividades acuáticas que se han desarrollado en estos campamentos.

Un total de 34 monitores han atendido a estos menores, de entre 3 y 15 años, organizando talleres de reciclaje, juegos populares, de respeto y tolerancia, interculturalidad, etc, y un sinfín de actividades deportivas entre las que han destacado iniciación al fútbol, baloncesto, balonmano, batuka, aeróbic, etc.

Este viernes será la fiesta de clausura de los campamentos en el CEIP Nuestra Señora de los Remedios a partir de las 19 horas. El evento será de puertas abiertas y se organizarán actividades dirigidas a los pequeños como talleres de globoflexia, pintacaras, taller de limonada y de pasteles, karaoke, etc.

La organización ha puesto a disposición de la ciudadanía un servicio de autobús que saldrá a las 18.45 desde el CEIP Antonio Checa de Torre del Mar.