jue, 27/ago/09

Emvipsa asume el servicio de Ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, el consejero delegado de Emvipsa, Salvador Marín, y la concejala de Asuntos Sociales, Carmen García, se han reunido esta tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga con las 60 trabajadoras que pasarán a ser empleadas de la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructuras y Promoción de Vélez-Málaga (Emvipsa) para prestar el servicio de Ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia.

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y de normalizar la situación laboral de estas trabajadoras, desde el equipo de Gobierno "se ha adoptado esta importante decisión", según ha apuntado Arroyo, con el objetivo de que "prime la calidad del servicio que reciben los usuarios de la Ley de Dependencia".

Durante los últimos seis meses, la empresa BCM Gestión de Servicios S.L. venía prestando este servicio. En la tarde de hoy se ha procedido a la firma de un protocolo con las trabajadoras por el que se le informa sobre la subrogación de sus contratos laborales a partir del próximo 1 de septiembre. Aunque el nuevo personal de Emvipsa seguirá manteniendo sus actuales condiciones de trabajo, categoría y antigüedad.

Según ha explicado la responsable de Asuntos Sociales, Carmen García, los usuarios del Plan Concertado de la Junta de Andalucía, que se viene prestando en el municipio desde 1992, irán incorporándose de forma paulatina a la Ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia por lo que se unificará el servicio. Además, García ha apuntado que desde su Concejalía "se hará un seguimiento a aquellas familias beneficiarias de la Ley de Dependencia para garantizar el bienestar del mayor y comprobar que éstos están bien atendidos".

La financiación de esta nueva competencia que asume Emvipsa está garantizada por la Junta de Andalucía gracias a una partida asignada por el Gobierno andaluz que asciende a los 610.722 euros para el segundo semestre de 2009.

Desde que en el año 2007 entrara en vigor la Ley de Dependencia se han presentado en Vélez-Málaga un total de 2.670 solicitudes. En la actualidad, son 97 personas las que están recibiendo el servicio de Ayuda a domicilio con un total de 25.000 horas en el primer semestre del año.

Imágenes relacionadas