lun, 24/ago/09

Arrestados tres presuntos atacantes a una cafetería

La Policía Local de Vélez-Málaga detuvo la madrugada del jueves al viernes a tres individuos como presuntos autores de un ataque a una cafetería de la calle Reñidero, de la que se dieron a la fuga tras las increpaciones de algunos vecinos alertados por el ruido de la rotura de cristales.

La pasada madrugada, efectivos de la Policía Local son requeridos mediante una llamada a su central en la que se les informaba de que tres personas, dos hombres y una mujer, estaban haciendo ruido y creando escándalo a las dos y media de la noche en los alrededores de Huerto Carrión.

Personados los agentes, identifican a estas tres personas, un hombre indocumentado, JAASL, de 53 años de edad y vecino de Vélez-Málaga; DMG, de 23 años y vecino de Benamocarra y una mujer, PSJ, de 30 años de edad y vecina también de Vélez-Málaga.

Al conocer los agentes a esta última persona por ser habitual en el arresto municipal, efectúan un registro en el que no encuentran nada sospechoso, por lo que les invitan a dejar de hacer ruidos y a abandonar el lugar.

Poco después, a las 03,12 horas, vuelven a recibir una llamada alertándoles de que en la calle Reñidero, unos individuos cuyas características coinciden con las de estas tres personas, están atacando con un objeto las cristaleras de una cafetería. Una primera inspección de la Policía hace ver que han destrozado la cristalera de una cafetería y que junto a los cristales aparece la tapadera de una caja de registro de una llave de paso.

Vecinos informan a la Policía de que ante el estruendo han salido a sus balcones y algunos han increpado a los asaltantes, que han cejado en el intento. Algunos de estos vecinos describen a los presuntos asaltantes.

Minutos más tarde estas tres personas son localizadas por los agentes de la Policía Local que comprueban que ahora portan un maletín de color gris en el que hay una llave de batería de color rojo y negro.

Los agentes, tras informarles de sus derechos y decirles las razones, llevaron arrestados a dependencias policiales a los tres individuos, tras haberlos pasado por el centro de salud