lun, 17/ago/09

Fiestas abrirá el plazo de solicitud para las barras de San Miguel

El concejal delegado de Ferias y Fiestas, Juan Herrera, ha presentado en rueda de prensa la apertura del plazo para las solicitudes para la instalación de casetas y barras en las ferias de Día y de Noche de San Miguel 2009.

Herrera ha anunciado que dicho plazo quedará abierto a partir del próximo lunes 17 de agosto y hasta el día 4 de septiembre y que pueden optar a ello colectivos municipales como asociaciones, cofradías, peñas, etc. Estas solicitudes deberán de ser entregadas en el Registro de entrada del Ayuntamiento o en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.

Herrera ha informado de que el canon por la ocupación de la vía pública queda fijado en 300 euros (50 más barato que el año pasado) y que la fianza se rebaja a la mitad, quedando fijada en 150 euros.

Los colectivos que monten caseta en la feria de noche deberán abonar el 50 por ciento del importe del montaje y si quedaran sitios libres y lo quisieran ocupar personas a nivel particular deberían de correr con el total del importe.

Los sorteos tendrán lugar el día 14 el de las casetas y el día 15, a las seis de la tarde, en el salón de plenos, el de las barras de las ferias de día. En el mismo acto, si quedaran sitios libres, después de asignados a los que montan normalmente, se sortearán entre el resto de solicitantes.

Herrera ha expresado también su idea de circunscribir las barras de la feria de día entre la plaza de las Carmelitas, Canalejas y Reñidero y también ha dicho que se volverá a montar en la feria de noche, además de la Caseta Oficial, una especial para Juventud, otra para Mayores y una cuarta, Caseta Municipal Infantil, que abriría sus puertas los días 25, 26 y 27 de septiembre.