jue, 13/ago/09

El tripartito se reúne con Costas

El alcalde accidental de Vélez-Málaga, Salvador Marín, y el concejal delegado de Playas, Antonio López, han informado de la reunión que mantuvieron ayer, martes día 11, con el jefe de la Demarcación de Costas, Francisco Hermoso, a la que también asistieron el teniente de alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón, y el técnico municipal de Infraestructuras Ramón Rodríguez.

Según Marín, entre los temas tratados, la remodelación del paseo marítimo de Torre del Mar, cuyo coste estimado ronda, IVA incluido, los 9 millones de euros, de los que el Ayuntamiento dispone de dos, desde Costas se les instó a que le sirvan información exhaustiva del proyecto y partida a partida, de manera que el ente público determine en cuáles de ellas puede colaborar y en qué términos.

Marín se mostraba satisfecho ya que, en este tema específico, si no se pudiera llevar a cabo en su totalidad, sí que se va a empezar a realizar mejoras específicas.

El también concejal de Infraestructuras dijo que también se trató de la posible prolongación del paseo marítimo torreño hacia el SUP T 12 y del delta del río Vélez. Desde Costas instaron igualmente a que se les aporte información y Hermoso dijo que estos estudios vendrán a solucionar parte de los problemas que se padecen en los 22 kilómetros de litoral veleño.

Por su parte, Antonio López dijo que habían llevado a Costas información que nadie había aportado durante los dieciséis meses de gobierno del PP. El concejal se mostró, igualmente, satisfecho e incidió la importancia de lograr regenerar s playas de Lagos y Mezquitilla, así como la de Chilches en donde se proyecta (está en estudio) la construcción de un sendero litoral.

Se habló también a lo largo de la entrevista de los problemas de accesibilidad del paseo torreño, del carril bici -que podría ser retomado con otra denominación, en la que sí participaría Costas- o del muro de ribera, entre otros.

Marín dijo que desde el Ayuntamiento se trabaja para ordenar la franja litoral, dejando no menos de 150 metros entre el mar y las primeras construcciones, de manera que esto la haría diferenciarse claramente del modelo de construcción excesivamente cercano a la orilla.

Ambos ediles insistieron en que se colaborará estrechamente con Costas y de éstos requerirán, prioritariamente, la regeneración de las playas mencionadas.