vie, 11/mar/11

Alumnos de bachiller acuden a unas jornadas de orientación de la UMA

El concejal de Eduación, Eduardo Hernández, y el director de Secretariado de Estudiantes de la UMA, Francisco Sánchez, han acudido hoy a las jornadas de orientación universitaria dirigidas al alumnado de Bachillerato.

Según ha explicado Hernández, las mismas consisten en realizar una presentación de la Universidad de Málaga, tanto a alumnos como a los padres que quieran asistir, con el fin de facilitarles información sobre la selectividad, los nuevos planes de estudios adaptados al denominado ?Plan Bolonia? y las diferentes titulaciones que se imparten en la UMA.

Debido al elevado número de alumnos que vienen asistiendo a estas jornadas todos los años, se han tenido que habilitar dos sedes para estas charlas: los alumnos que desean información sobre carreras de ciencias han acudido al Teatro del Carmen, y los de letras al Centro del Exilio.

Esta jornada de orientación está organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la UMA con la colaboración de las concejalías de Educación y de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, así como de los diferentes institutos que organizan la asistencia de sus alumnos.

Hernández ha querido agradecer a la UMA el acercamiento a la universidad que supone para los alumnos la organización de estas jornadas de orientación, evitándoles el desplazamiento a Málaga. Asimismo ha agradecido a los institutos participantes su implicación con sus estudiantes en la continuación de su formación académica.

Imágenes relacionadas