mié, 12/ago/09

Juventud presenta la campaña de verano Sex.i

El concejal de Juventud, Juan José Montoya, ha informado en rueda de prensa del inicio de la campaña de verano SEX.I (información), orquestada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y que tiene su punto de partida en el municipio veleño.

Montoya ha informado de que el miércoles, día 12, desde las diez de la noche y hasta las dos de la madrugada, una caravana se instalará junto al Punto de Atención a la Movida (PAM), en la zona de El Copo, a fin de acercarse a la ciudadanía en general, y especialmente a los jóvenes, a fin de proporcionarles información suficiente y adecuada en materia afectivo-sexual.

Se intenta también orientar en actitudes y comportamientos para obtener una sexualidad saludable y favorecer el respeto, la igualdad y el reconocimiento de la diversidad desde una concepción no sexista ni discriminatoria.

Se instalarán tres carpas en las que se desarrollarán actividades como gymkanas o juegos y se mostrarán fotografías y paneles. También se impartirán talleres y se repartirán preservativos (masculinos y femeninos), juegos de imanes y distinto material promocional.

El concejal acabó su intervención diciendo que, una vez más, Vélez-Málaga es punto de partida de una nueva campaña de la Junta y que desde su delegación se trabaja para informar y asesorar a los jóvenes en temas de interés como sexualidad, anticoncepción o embarazos no deseados, entre otras cuestiones.