jue, 06/ago/09

El Ayuntamiento mejora el servicio de limpieza de playas

El concejal delegado de Playas, Antonio López, junto al consejero delegado de Emvipsa, Salvador Marín y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón, han realizado esta mañana una evaluación del servicio de limpieza de playas de Vélez-Málaga.

Antonio López ha dicho que en esta temporada "se han realizado importantes mejoras en el servicio de limpieza para que las playas estén en un perfecto estado, con lo que repercute en los usuarios de las mismas". Además López ha informado de que "con la nueva maquinaria adquirida se están llevando a cabo labores de peinado de la arena y de retirada de piedras".

Este verano el servicio de limpieza, encomendado a Emvipsa, cuenta con 30 operarios que limpian diariamente los 22 km de playas, incrementando notablemente la limpieza los fines de semana. Además, se han añadido 900 metros de pasarelas de madera y 200 metros de pasarelas de lonas. También se han incluido seis nuevos servicios así como accesos especiales para discapacitados.

El concejal de Playas ha anunciado que con estas mejoras espera recibir el próximo 15 de septiembre la Q de Calidad Turística para la playa de Torre del Mar.

La posible obtención del certificado vendría a prestigiar la playa torreña a unos niveles que sobrepasan los ámbitos locales. Esta marca es diferenciadora ya que sólo podrán obtenerla aquellas playas que hayan superado unos niveles de calidad óptimo.

Por su parte, el consejero delegado de Emvipsa, Salvador Marín, ha felicitado a los trabajadores por su gran eficacia; además, ha mostrado su satisfacción por los resultados que se están obteniendo esta temporada.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón, ha afirmado que con "el esfuerzo de Emvipsa, el concejal de Playas, los trabajadores y los chiringuiteros se están consiguiendo éxitos a pesar de la actual época de crisis".