Balance positivo del 'estamos en la arena'

El concejal de Juventud, Juan José Montoya, ha hecho balance de una primera mitad del "estamos en la arena 2009" que se viene desarrollando en las playas de Torre del Mar y Caleta.

Montoya señala que, respecto a Torre del Mar, a los talleres de manualidades asisten unos 40 niños cada día y están entre 5 y 8 los que se acercan a leer por la biblioteca.

En la zona deportiva, las pistas de pádel beach son utilizadas por unos 20 jóvenes. Aproximadamente 60 personas practican el fútbol 3X3 y medio centenar pasan por las pistas de voley playa.

En cuanto a la "zona extreme", hay que tener en cuenta que esta actividad se practica sólo los viernes, y que es muy atractiva para niños y jóvenes, contando con entre 60 y 70 los participantes.

Montoya hizo también un repaso por las actividades programadas que aún hay que celebrar. El viernes 7, batalla de gallos; el sábado 8, break dance y travesía a nado de Torre del Mar; el viernes 14, nuevamente batalla de gallos y el sábado día 15, gran fiesta de la espuma. Respecto a campeonatos, se está levando a cabo, hasta el día 8 el de voley playa y de 11 al 15 se disputará el de tenis playa.

De Caleta, dijo el concejal que la participación es también muy positiva. Unos 40 jóvenes participan a diario en los talleres de manualidades. Igual número de participantes se acercan a los cuentacuentos, títeres y teatro.

Del masaje tailandés, Montoya recordó que son dos monitores los que dan estos masajes , de 10 minutos aproximadamente, y que los disfrutan unas 20 personas cada tarde. Por último, el responsable de Juventud apuntó que entre 50 y 60 personas asisten también a diario a las sesiones de taiyoga.

El concejal aprovecha la ocasión para invitar a niños y jóvenes a que participen en todas estas actividades programadas para ellos y para hacerles más divertidos estos días de vacaciones.