El área de Juventud convoca el I concurso 'Pinta tu ciudad'

El área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga en colaboración con la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción (Emvipsa) han presentado en la mañana de hoy jueves el primer concurso de grafitis 'Pinta tu ciudad'.

Según ha explicado el concejal responsable de Juventud, Juan José Montoya, la convocatoria de este certamen responde a una demanda de aquellos colectivos jóvenes que utilizan la técnica del grafiti como medio de expresión.

Así, al objeto de incentivar la acción creativa de estos jóvenes se ha visto oportuno recuperar espacios para impulsar esta manifestación artística urbana de primer orden para los colectivos juveniles y crear, asimismo, alternativas de ocio para nuestra juventud. Será, precisamente, Emvipsa la encargada de buscar espacios idóneos para la materialización de este certamen, tal y como ha manifestado el consejero delegado de la Empresa Municipal, Salvador Marín.

Aquellos interesados en presentar sus propuestas podrán hacerlo desde el 3 de agosto al 30 de septiembre en la Delegación de Juventud del Ayuntamiento veleño y se han establecido tres premios en metálico de 200, 100 y 60 euros así como los respectivos muros donde se plasmarán estos grafitis.

Respecto a la temática, desde el área de Juventud se ha establecido que las propuestas giren en torno al medio ambiente.

Las bases para el citado concurso están disponibles en la página web del Ayuntamiento (www.ayto-velezmalaga.es) o bien pueden ser solicitadas vía e-mail en la dirección juventud@ayto-velezmalaga.es o en la propia Delegación de Juventud.