mar, 28/jul/09

Emvipsa cede un local para enfermos de alzheimer

La Empresa Municipal Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (Emvipsa) ha puesto a disposición de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Axarquía (AFADAX) un local en alquiler de 228,44 metros cuadrados de superficie construida de la promoción ubicada en la Cruz Verde para la creación de una Unidad de Estancia Diurna.

La Unidad de Estancia Diurna tendrá una capacidad para 20 personas y estará dividida en dos áreas: organizativa y atención especializada para los enfermos. Además, contará con servicio de comedor, fisioterapia, gimnasio y terapia ocupacional, entre otros servicios, destacando un servicio de atención a los cuidadores, al objeto de formarles y atenderles emocionalmente.

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, ha agradecido a AFADAX la gran labor social que viene realizando en el municipio y ha dejado claro el firme compromiso existente en este equipo de Gobierno de apoyar todas las iniciativas "que se pongan en marcha para atender a los afectados por esta enfermedad y de aquellas asociaciones que vengan a prestar un servicio a la ciudadanía".

La inversión requerida para acondicionar dicho local asciende a los 130.000 euros, según ha explicado el presidente de AFADAX, Ismael Almanzor. Desde la asociación esperan conseguir dicha cifra a través de de las distintas líneas de subvención que ofrece el Gobierno andaluz, la colaboración del Ayuntamiento y de la propia Empresa Municipal.