mar, 28/jul/09

Herrera presenta balance de la Feria de Santiago y Santa Ana

El concejal de Ferias y Fiestas, Juan Herrera, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, un balance sobre el desarrollo de la Feria de Santiago y Santa Ana, en Torre del Mar.

Según dijo el edil, esta edición de la Feria de Torre del Mar ha sido muy positiva y ha contado con una gran participación, tanto de vecinos y vecinas del municipio como de visitantes. De hecho, se han llegado a contabilizar unas 24.000 personas en las jornadas nocturnas.

Durante los cinco días de feria han participado una media de 20 agentes locales por turno de mañana, de tarde y noche. Además de contar con un gran apoyo por parte de la Policía Nacional y Protección Civil. Todo ello ha facilitado que las jornadas festivas se desarrollen sin graves incidentes.

Herrera afirmó que a pesar de la situación de recesión económica que se vive actualmente, el Ayuntamiento apostó por una actuación de relevancia, como fue el concierto de Andy y Lucas, que llenó la Caseta Oficial de la Feria de Torre del Mar durante la noche de celebración. Lo que demuestra la gran acogida por parte de los ciudadanos.

Asimismo, destacó que aunque se siente muy contento por el desarrollo de los festejos y por la gran participación, desde la delegación de Ferias y Fiestas se están planteando, para ediciones futuras, nuevos emplazamientos, que sean más apropiados para celebrar la Feria de Día, puesto que el actual no es muy adecuado.

Por otra parte, informó de que, según propuesta del concejal de Ferias y Fiestas del anterior equipo de gobierno, la Feria de San Miguel se celebrará del viernes 25 al martes 29 de septiembre, algo que no parece haber tenido una gran acogida por parte de los ciudadanos y los colectivos que participan en la misma. Por lo que, desde la delegación, se mantendrá una reunión, el miércoles 29, a las 19,00 horas, en el Salón de Plenos, con los colectivos para cambiar impresiones y ver cómo se puede organizar la feria de manera que beneficie al mayor número de personas.

Entre las diferentes propuestas se encuentran algunas como: intentar que el día de fiesta local coincida siempre con un viernes, para ediciones futuras, o bien, ver qué posibilidades habría de adelantar la Feria de San Miguel 2009 un día (comenzando el jueves 24 de septiembre) para acabar el lunes y dejar el martes de resaca.