lun, 20/jul/09

El Ayuntamiento mejora la señalización viaria en 70 calles

La Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (Emvipsa), en colaboración con el Área de Movilidad del Ayuntamiento han realizado labores de repintado y de nueva creación de la señalización viaria en más de 70 calles del municipio veleño.

Así lo han anunciado el consejero delegado de Emvipsa, Salvador Marín, y el concejal de Movilidad, Juan Herrera durante su visita a la zona de los nuevos juzgados de la localidad, emplazamiento donde se han llevado a cabo tareas de remodelación del tráfico y de creación de la señalización viaria, inexistente hasta la fecha.

Herrera ha explicado que desde el Área de Movilidad se ha visto conveniente "acelerar los trabajos en esta parte del núcleo veleño ante la próxima apertura de los nuevos juzgados". Así, se ha modificado el sentido de circulación de varias calles de la zona, se han creado unas 300 plazas de aparcamiento y se han pintado unos 60 pasos de peatones. Todo ello, según el responsable de Movilidad para "garantizar no sólo la seguridad de los conductores sino también de los peatones".

Por su parte, Salvador Marín ha explicado que esta campaña de repintado se inició en el mes de marzo y hasta el momento "se ha actuado en más de 70 calles, 50 de ellas en el núcleo veleño". Marín ha recordado que en los núcleos de población también se ha llevado a cabo labores de pintura "porque en algunos casos la señalización viaria era nula o estaba totalmente borrada porque desde 2005 no se gastaba ni una sola gota de pintura para este fin".

En datos globales, se han utilizado más de 13.000 kilos de pintura y 300 de disolvente y se han pintado un total de 4.500 líneas nuevas entre continuas y discontinuas, pasos de peatones, etc.

En Vélez Málaga destacan las actuaciones de la Avenida de las Naciones, Villa de Madrid, Vivar Téllez o Camino de Málaga.

En Torre del Mar se ha renovado toda la pintura del Paseo Marítimo de Poniente y Levante, además de la Avenida Andalucía, entre otras actuaciones.

En los núcleos también se han realizado labores de pintado y repintado en las principales vías de Almayate; en el núcleo de Triana; Caleta de Vélez, incidiendo en la Urbanización Caleta del Sol y Rivera de Trayamar y Nacional 340; Mezquitilla y Lagos.