vie, 17/jul/09

El puerto de Caleta de Vélez alcanza una temporada más la bandera azul

La teniente alcalde veleña, Sara Sánchez, la delegada provincial de Obras Públicas, Dolores Fernández, el concejal de Turismo, Javier Checa, y el edil de Playas, Antonio López, procedieron en el día de ayer a la certificación de la calidad y disponibilidad de las instalaciones del puerto de Caleta de Vélez, para lo que se llevó a cabo la izada de la bandera azul.

La delegada recalcó la importancia de este hecho, ya que supone un gran respaldo a "los trabajadores del puerto, concesionarios y la propia Consejería de Obras Públicas". Fernández declaró que "es una apuesta por la calidad" en la que se prioriza el respeto a las normas medioambientales.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio López, resaltó el hecho de que el puerto de Caleta de Vélez haya alcanzado la distinción de bandera azul, algo que "es fundamental para el municipio". López valoró que "todo lo que sea contribuir a la mejora de las instalaciones portuarias y de las playas locales es algo muy positivo", y aludió a la necesaria compenetración entre las Delegaciones pertinentes, como pueden ser Playas y Medio Ambiente, de cara a ofertar un servicio en el litoral adecuado a las necesidades y exigencias.

Precisamente, en estos términos, se pronunció sobre la consecución para el litoral torreño de la 'Q de Calidad Turística', máxima distinción costera que constituye uno de los principales objetivos del Área de Playas y del concejal, cuestión a la espera de los pertinentes informes técnicos favorables de la Demarcación de Costas. Al respecto, apuntó que "estamos a la espera de una respuesta, se trata de un objetivo primordial para este equipo de Gobierno". El edil subrayó que "seguimos trabajando en este sentido", y remarcó que el propósito es "lograr que todas las playas del litoral veleño alcancen esta distinción".

Tema obligado en la visita de la delegada provincial es el proyecto de ampliación del puerto de Caleta de Vélez. Fernández definió el proceso como "bastante avanzado", y estimó que "en breve la alcaldesa se reunirá con la consejera para delimitar cuales van a ser los pasos a seguir para la materialización de este proyecto". Los plazos legales de licitación y la salida a concurso público de la adjudicación determinarán en buena medida la evolución del proyecto de ampliación. A. Alarcón/ Diario de la Axarquía.