Vélez acoge la exposición 'Andalucía solidaria con Haití'

El vicepresidente de Diputación de Málaga, Miguel Esteban Martín, Antonio Zurita, director gerente de FAMSI, y las ediles Sara Sánchez y Carmen García, han asistido hoy a la inauguración de la muestra ?Andalucía solidaria con Haití? que estará expuesta en el patio interior del Consistorio hasta el próximo sábado, día 12.

El objetivo de la misma es informar a la ciudadanía de cómo se coordinó de forma efectiva el apoyo a la reconstrucción del país y refleja el proceso de retroalimentación, sensibilización, transparencia e información hacia la sociedad andaluza.

Según ha explicado Esteban, un total de 27 entidades locales aportaron fondos para este fin, dinero que se sumó al fondo andaluz, alcanzándose la cifra de 1.387.509 euros, que fueron invertidos en ayuda humanitaria y de emergencia; desarrollo y reconstrucción a medio plazo y comunicación y sensibilización.

La muestra, compuesta por seis paneles desplegables, se inicia hoy en Vélez-Málaga, aunque visitará trece municipios malagueños para desplazarse después a otros puntos de la geografía andaluza.

FAMSI, Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, es una organización andaluza que nace en el año 2000 para apoyar y reforzar a los ayuntamientos y diputaciones andaluzas que trabajan en la cooperación internacional al desarrollo.

Imágenes relacionadas