mié, 15/jul/09

Santa María acogerá la exposición del Paso de Cajiz

Santa María acogerá la exposición del Paso de Cajiz, donde se mostrarán atuendos, joyas, pelucas, caretas y fotografías, entre otros, de la tradicional y popular obra de 'El Paso de Cajiz'.

La concejala de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez Rivas, y el director de la obra, Juan Mejías, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, la exposición que, del 19 de julio al 30 de agosto, se exhibirá en el Museo de Arte Cofrade de Santa María, y donde se mostrarán atuendos, joyas, pelucas, caretas y fotografías, entre otros, de la tradicional y popular obra de 'El Paso de Cajiz'.

 

Según explicó la edil, la exposición responde al proyecto de promoción de 'El Paso de Cajiz' dentro del municipio, y más ahora coincidiendo con la época estival. La promoción se inició durante los días de la Semana Santa 2009, con diferentes representaciones de la obra en Vélez-Málaga.

 

Además, añadió que 'El Paso de Cajiz' está declarado de Interés Turístico Provincial y es muy antiguo, como muchos de los objetos, que se recogen en la exposición, lo demuestran. Todo ello, hace posible mostrar la evolución y desarrollo que la obra ha experimentado a lo largo del tiempo, y como desde siempre ha sido de gran relevancia para el municipio.

 

Por último, animó a todos los vecinos y vecinas veleños, así como a todos los visitantes que en estas épocas acuden al municipio, para que se desplacen al Museo de Arte Cofrade de Santa María y disfruten, como lo harán sin dudas, de una exposición histórica.

 

Por su parte, Juan Mejías mostró su satisfacción y orgullo por poder mostrar a todos los ciudadanos lo que, desde siempre, ha significado 'El Paso de Cajiz' para Vélez-Málaga. Asimismo, añadió que la exposición, además de promocionar la tradicional obra, permite apoyar y completar la Semana Santa veleña. Uno de los eventos más importantes del municipio.

 

También informó de que entre los diferentes elementos que se exhiben en la muestra, se encuentran diferentes vestimentas como la de la mujer de Pilatos, la Virgen María cuando acude a la Santa Cena, y algunas caretas hechas de cartón-piedra, uno de los enseres más antiguos con los que se cuenta.

Imágenes relacionadas