Resultados de los controles de la campaña 'Conductor alternativo'

El concejal delegado de Policía Local y Movilidad, Juan Herrera, ha informado de los resultados obtenidos en los controles de alcoholemia realizados en Torre del Mar paralelamente al desarrollo de la campaña informativa del 'Conductor alternativo'.

Fuentes policiales señalan que durante los sábados 27 de junio y 4 de julio se realizaron sendos controles en los que fueron inspeccionados, de forma aleatoria, un total de 84 conductores, de los que una amplia mayoría, el 80 por ciento, dio totalmente negativo en los análisis, además de llevar toda la documentación en regla.

De estas intervenciones se desprende la imposición de 11 denuncias como resultado de 9 lecturas positivas en el nivel de alcoholemia y también de la práctica de 2 detenciones.

Juan Herrera se mostró discretamente satisfecho por los resultados obtenidos, ya que "una amplia mayoría de jóvenes es responsable y sabe bien qué llevan entre las manos cuando salen a divertirse y necesitan coger el coche", aunque señaló que en este tema ni se puede ni van a bajar la guardia ya que es mucho lo que se juegan jóvenes y conductores en general cuando alguna persona se pone al volante infringiendo las normas de circulación.

El concejal dijo que estos controles no dejarán de hacerse y calificó de muy positiva la campaña llevada a cabo conjuntamente desde Juventud y desde Policía Local, área que dirige.