REA

El REA es un registro de naturaleza administrativa y carácter público, está adscrito a la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral y depende de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. En este Registro las empresas contratistas y subcontratistas, con domicilio social en la Comunidad Autónoma de Andalucía, acreditarán el cumplimiento de los requisitos de calidad y solvencia exigidos en el artículo 4.1 y .2 a) de la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción.

Desde el 26 de agosto de 2008 es exigible para todas las empresas que pretendan ser contratadas o subcontratadas en una obra de construcción, cuyo domicilio radique en el territorio de Andalucía, la obligación de inscripción en este Registro, con carácter previo al inicio de su intervención en el proceso de subcontratación en el Sector de la Construcción.

La Ley 32/2006, reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción es aplicable a todos los contratos suscritos en régimen de subcontratación por las empresas, sean o no del sector de la construcción, si realizan alguna de las actividades de construcción, aunque estén encuadradas en otros sectores productivos y no les sea de aplicación el convenio colectivo de la construcción.

Lo que se incluye en el ámbito de aplicación de la Ley no son empresas sino determinados contratos celebrados por las empresas. De este modo, no se atiende al aspecto subjetivo de las empresas del sector de la construcción, sino al criterio objetivo de los contratos que tienen un objeto determinado.

Por tanto, si una empresa tiene su domicilio en Andalucía y pretende ser contratada o subcontratada para trabajos en una obra de construcción  del Ayuntamiento de Vélez-Málagadeberá disponer de un número de inscripción en el REGISTRO DE EMPRESAS ACREDITADAS de Andalucía.

El Excmo Ayuntamiento de Vélez-Málaga se encuentra inscrito en el Registro de Empresas Acreditadas como contratista y subcontratista del sector de la construcción de la Comunidad Autónoma de Andalucia, desde el 12 de febrero de 2014. 

Nº de registro en el REA del Excmo Ayuntamiento de Vélez-Málaga: 01290006968