Ayuntamiento de Vélez-Málaga

 

El Ayuntamiento de Vélez- Málaga lidera el proyecto de regeneración de playas urbanas con residuos sólidos de la construcción, implicando a la administración pública con competencias en el proyecto y con responsabilidades en la aprobación de las obras. Su participación y coordinación desde el inicio resulta esencial para solventar los trámites administrativos y cumplir los plazos.


La regeneración artificiar de playas habitualmente implica un deterioro medioambiental que enfrenta a los grupos ecologistas contra la administración. La Universidad de Málaga, socio número tres, y la ONG, Aula del Mar, socio número cuatro, se han incorporado al proyecto para certificar que el proceso se llevará a cabo con garantías para la regulación medioambiental y demostrar que la dinamización socioeconómica es compatible con la conservación ambiental.

 

El socio número cinco, AGRECA, enlaza el proyecto con empresas de gestión de residuos. Al tratarse de una federación nacional, podrá influir en la normativa y el catálogo de materiales reciclados y sus posibles aplicaciones.

 

Desde 1985, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga cuenta con un departamento con el propósito de fomentar iniciativas que contribuyan al desarrollo económico y social del municipio, habiéndose llevado a cabo numerosos propósitos en este ámbito. En sus inicios OALDIM (Organismos Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio).