Aula del Mar

 

Aula de Mar de Málaga, Asociación para la conservación del medio marino, cuenta con departamentos basados en Proyectos de Desarrollo Sostenible y Proyectos Educativos sobre la Comunicación y el Medio Ambiente.

 

Participa en el proyecto en programas de usos para la reconstrucción del espacio urbano, servicios deportivos y de ocio viables basados en un modelo de turismo medioambiental. Su trabajo está basado en criterios medioambientales y concienciación en el diseño de los procedimientos de regeneración de la playa y su entorno.

 

En la fase de ejecución van a participar en el diseño de programas de concienciación y educación medioambiental para la dinamización social del nuevo espacio urbano. En la colaboración en la restauración medioambiental del fondo marino de la playa regenerada. También en la promoción y asesoría de programas para el desarrollo de nuevas empresas de servicios deportivos y de ocio.

 

Aula del mar cuenta con más de 25 años de experiencia en la interpretación y protección del medio marino. Sus principales actividades consisten en la conservación, el desarrollo sostenible y los proyectos educativos medioambientales, coordinando a su vez la red de voluntarios del litoral andaluz.

 

Se trata de una cooperativa de trabajadores que pertenecen a diferentes redes e instituciones de prestigio habiendo recibido un gran reconocimiento público. Anteriormente han participado en proyectos como:

·         FEDER POTEFEXX-TRAHABITAT: actuación: “Acciones cooperativas de gestión medioambiental”

·         LIFE +137nat7es7000586 CONHABIT_acción: “Conservación y mejora de hábitats prioritarios en las costas andaluzas”.

·         LIFE 09/NAT7ES7534: Acción “Conservación de las praderas de posidonia Oceanía en el Mediterráneo andaluz”

·         FEDER P.O. ANDALUCIA: Acciones de concienciación en la Universidad de Málaga.

·         Publicación: “Guía de especies amenazadas: paraderas submarinas en las costas andaluzas” Gobierno Regional de Andalucía (FEDER).