Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía.

 

La Junta de Andalucía cuenta con las competencias políticas necesarias para la gestión del entorno natural. Esta Agencia es el organismo a través del cual la consejería de medio ambiente pone en marcha las actividades de gobierno regional relacionadas con el mismo.

Es la encargada a través de su oficina municipal de Málaga, del Estudio del Impacto medioambiental y del Proyecto de Restauración Medioambiental de la playa regenerada.

La oficina municipal de la Junta aprobará el proyecto de restauración medioambiental del entorno de la playa regenerada y supervisará su ejecución, en contacto con los demás socios y la Dirección Técnica de Obras.

La Junta ofrece servicios esenciales en el ámbito medioambiental en el territorio andaluz. Su finalidad es la materialización, por sí misma o a través de otras entidades con las que colabora, de actividades relacionados con la protección, conservación, regeneración o mejora del medioambiente y el agua, así como cualquier otra actividad similar.

La Agencia de Medio Ambiente y Agua ha participado en otros proyectos cofinanciados con fondos FEDER en la provincia de Málaga:

 

·      Consultoría y asistencia para el Departamento de Construcción: proyectos Parado Jurado Arroyo, Carambuco y Merino. Ejecución de obras de colectores y EDAR de Villanueva de Algaidas.

 

·         Ejecución de obras de un muro de protección para las vías del Río Almáchar.

 

·         Control de calidad de los arroyos Encantado, Ciriano, y Bienquerida.

 

·         Ejecución de obras de adaptación de carreteras de la Puerta Verde de Estepona.