lun, 06/jun/22

Programación EDUSI BIC VÉLEZ

El Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha llevado a cabo el proceso de formulación de una Estrategia Territorial Integrada, denominada EDUSI BIC VÉLEZ. Ésta define el modelo de ciuada en la que la población desea vivir y dejar en herencia a las generaciones futuras. Una ciuad que permita el desarrollo económico de forma sostenida en el tiempo, que promueva la cohesión social de sus habitantes y que conserve el patrimonio natural y cultural, disminuyendo la contaminación atmosférica y mejorando la calidad del aire. 

La estrategia será un marco global que guíe la actuación del Ayuntamiento y de otros agentes públicos, siendo coherente en su formulación y objetivos con la Política de Cohesión Europea.

Gracias al apoyo y colaboración de ciudadanía, técnicos municipales, así como de los distintos agentes socioeconómicos de la ciudad, se ha llevado a cabo este trabajo ilusionante, el cual nos permitirá marcar las acciones de futuro y el devenir de nuestro territorio. Se muestran las diferentes actividades y fases enmarcadas en el proceso de planificación de la estrategia, los principales resultados obtenidos, así como las intervenciones de futuro que la ciudadanía demanda a la administración local.

Gracias a este trabajo hemos conseguido analizar la realidad de nuestro territorio, detectar las principales necesidades y retos de futuro y plantear las acciones y proyectos necesarios para paliar las primeras y alcanzar dichos objetivos, las cuales se engloban en la estrategia en líneas de actuación. La EDUSI se encuentra articulada en los siguientes capítulos:

 

  • Identificación inicial de problemas/retos urbanos del área

  • Análisis del conjunto del área urbana.

  • Diagnóstico de situación del área urbana.

  • Delimitación del ámbito de actuación.

  • Plan de implementación de la Estrategia.

  • Participación ciudadana y de los agentes sociales.

  • Capacidad administrativa.

  • Principios horizontales y Objetivos transversales.