jue, 09/feb/12

La Junta califica de excelentes las aguas de todas las playas del litoral del municipio veleño

El informe elaborado por la Consejería de Salud ha centrado sus muestreos en 11 puntos del litoral, desde Lagos hasta Chilches, en un periodo que comprende desde el año 2008 hasta la fecha. “Esperamos que estos resultados ayuden a obtener la bandera azul para Torre del Mar”.

La Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía ha remitido al Ayuntamiento de Vélez-Málaga el informe sobre la Calificación Sanitaria de las Playas entre el periodo 2008-2011, donde se asegura que las aguas de todo el litoral de la capital de la Costa del Sol Axarquía son excelentes.
El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Emilio Martín, ha mostrado su satisfacción y su alegría por esta máxima calificación y ha destacado el importante esfuerzo y trabajo que se está desarrollando desde el comienzo de esta legislatura para que los 23 kilómetros de costas del municipio estén en perfecto estado para el uso y disfrute de los ciudadanos y visitantes.
“Esperamos que con estos resultados que hemos conocido podamos conseguir para este año la bandera azul para las playas de Torre del Mar, que no sólo presentan un estado excelente para el baño de cara a los meses de verano sino que también cuentan con unas arenas limpias y cuidadas, con óptimos accesos y seguridad y los mejores servicios de duchas, aseos, zonas recreativas, entre otros. Asimismo, tenemos uno de los mejores paseos marítimos del Mediterráneo que actualmente está siendo remodelado y cuyas obras finalizarán antes del próximo verano”, ha expresado el edil veleño, que ha recordado que Vélez-Málaga cuenta con banderas azul en la playa de Benajarafe y en el puerto de Caleta de Vélez, y con el certificado de Q de calidad en Torre del Mar y también en Benajarafe.
El concejal de Playas ha añadido que la Consejería de Salud se ha centrado para sus muestreos en un total de 11 puntos del litoral veleño, como Lagos, Caleta de Vélez, Torre del Mar, Almayate, Valle Niza, Benajarafe y el núcleo de Chilches. Nueva norma
La Consejería de Salud del Gobierno andaluz señala en el informe remitido al Consistorio veleño, que la vigilancia sanitaria de las aguas de baño se han realizado bajo una nueva norma, el Real Decreto 1341/2007, de 11 de octubre, sobre la gestión de la calidad de las aguas, basada en la Directiva 2006/7/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de febrero, relativa a la gestión de la calidad de las aguas para el baño.
Al mismo tiempo, la Junta ha asegurado que los datos del informe serán remitidos al Ministerio de Sanidad y Consumo, que se encarga de confeccionar la Calificación Sanitaria de Aguas de Baño, que posteriormente son enviadas a la Comisión Europea.

Imágenes relacionadas