CONSULTA PÚBLICA REGLAMENTO DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA

PUBLICADO EN PÁGINA WEB DESDE EL MIÉRCOLES DÍA 02/12/2020

 

El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en cumplimiento con lo previsto en el art. 133 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, por la presente, procede a abrir una consulta pública, a fin de recabar la opinión de los ciudadanos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de los siguientes puntos:

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la aprobación de un “Reglamento de Presupuestos Participativos”:

Con la aprobación del reglamento, se pretende instaurar una herramienta de participación y gestión de la ciudad, mediante la cual la ciudadanía pueda proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales.

b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.

Tras la aprobación del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, se hacía necesario desarrollar este proceso participativo cuya importancia por su relevancia a nivel de implicación de la ciudadanía se considera esencial.

c) Los objetivos de la norma.

Avanzar en el “modelo de democracia directa”, que supone la implicación de todos los ciudadanos del municipio con la posibilidad de intervenir directamente, en la toma de decisiones políticas.

d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Dada la importancia de la medida a implantar, consideramos que no existen posibles soluciones alternativas de carácter regulatorio y mucho menos de carácter no regulatorio.