lun, 19/mar/12

El alcalde critica que la Junta haya incrementado en un 30% las tarifas de los atraques del puerto de Caleta

Bonilla no entiende el afán recaudatorio del Gobierno andaluz, “que no cumple con sus compromisos con los pescadores de Caleta de Vélez y ahora aplica una subida a los atraques que en ningún momento ha sido notificada a los propietarios de las embarcaciones de recreo”.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha criticado hoy el afán recaudatorio de la Junta de Andalucía, que ha aplicado una subida del 30% en las tarifas de los atraques a las embarcaciones de recreo del puerto de Caleta de Vélez, lo que ha supuesto las quejas del nutrido grupo de usuarios que componen el Club Marítimo de la Axarquía. En un encuentro celebrado con los representantes de este colectivo que lleva más de dos años de actividad naútico-recreativa, el alcalde ha podido conocer y comprobar de la mano de su presidente, José Calle, el incremen- to de los precios con respecto al pasado año, que ha supuesto un aumento de más de 700 euros en los recibos anuales, que han pasado de 1.300 a más de 2.000 euros.

“La Junta no sólo no cumple con los compromisos adquiridos con los pes- cadores del puerto de Caleta, al que prometió hace años la ampliación del recinto portuario, sino que ahora encima aplica una espectacular subida en las tarifas que ni siquiera anuncia a los distintos usuarios de estas em- barcaciones, que han mostrado su total indignación”, ha manifestado el al- calde, quien ha recordado que actualmente hay 320 atraques en el puerto.

Sorpresa e indignación

Por su parte, el presidente del Club Marítimo de la Axarquía, José Calle, ha explicado que la subida ha sido todo una “sorpresa” para el colectivo, ya que ha tenido importantes consecuencias entre los usuarios. “Muchos se han visto avocados a vender su embarcación y a sufrir una merma im- portante en su economía, ya que estas subidas han sido completamente inesperadas, por lo que esperamos que el Gobierno andaluz recapacite y nos respete en estos momentos de dificultades económicas”.

Imágenes relacionadas