mar, 06/may/14

Las negociaciones del Gobierno del PP culminan con la retirada de la antena de Benajarafe

“Aunque no hemos conseguido esta autorización judicial de entrada en domicilio para actuar, las negociaciones con la empresa Vodafone han permitido, seis años después, acabar con esta situación”, ha asegurado la edil Concepción Labao

 

Las negociaciones del Gobierno del Partido Popular con la empresa Vodafone han culminado hoy con la retirada de la antena de telefonía móvil de la Cortijada Los Pérez, en el núcleo urbano de Benajarafe.

La concejal de Urbanismo y Nuevas Tecnologías, Concepción Labao, ha mostrado su satisfacción por el desmontaje de esta instalación radioeléctrica, que no tenía licencia municipal desde hace años y que dejó de emitir señal durante la jornada de ayer. Asimismo, la edil veleña ha felicitado a los vecinos de la zona y ha querido agradecer “su paciencia”, ya que llevaban más de seis años exigiendo su retirada, “que sólo ha podido acometerse mediante el diálogo y la negociación, ya que el Consistorio veleño no contaba con una autorización judicial para la entrada en domicilio”.

Reuniones

Labao ha señalado que el Gobierno del PP, desde su llegada al Ayuntamiento en junio de 2011, ha intentando buscar una solución a esta situación. “Pese a no conseguirse la autorización del juez para actuar sobre esta antena, la opción que nos quedaba era la de negociar con la propietaria de la antena. Tras varias reuniones a lo largo de los últimos años, Vodafone ha entendido la petición de los vecinos y del propio Ayuntamiento y esta mañana ha procedido a su retirada”, ha manifestado la concejal.

Por otra parte, la concejal de Urbanismo y Nuevas Tecnologías ha señalado que, desde hace más de un año, el Gobierno veleño viene trabajando y consensuando con las operadoras para la regularización de estas instalaciones radioeléctricas. “El control de las emisiones de las antenas las realiza el Ministerio de Industria del Gobierno de España. Hemos trabajado en campañas de concienciación sobre el tema de las antenas y quiero lanzar un mensaje de tranquilidad sobre este asunto, ya que en la actualidad hay más controles que nunca sobre sus emisiones”, ha dicho

Labao ha mostrado la apuesta del Gobierno del Partido Popular por regularizar y controlar la situación de estos dispositivos, y ha recordado que, en 2008, aprobó la Ordenanza Municipal de Instalación de Antenas, que se publicó en el Boletín Oficinal de la Provincia (BOP) en diciembre de ese mismo año y entró en vigor en enero de 2009.

Este Gobierno, desde que comenzó esta legislatura, ha trabajado diariamente para poner orden al desconcierto y al caos de las antenas en el municipio veleño, ocasionada por la dejadez del tripartito y los anteriores Gobiernos socialistas, que miraron para otro lado en este asunto, como hicieron en el Caso Ipanema o en el de las cocheras del Plazamar, por citar sólo dos ejemplos de los muchos que conocemos y que estaban enquistados desde hace más de 15 años”, ha puntualizado.

Imágenes relacionadas