mar, 22/jul/14

El alcalde insta a la Junta de Andalucía a que acelere los plazos para la puesta en marcha del Plan de Empleo Joven

Delgado Bonilla ha señalado que el Consistorio veleño ha presentado ya a la Junta de Andalucía un total de 20 programas específicos para dar empleo a más de 250 jóvenes de la localidad, a lo que se destinará casi 1,7 millones.

 

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha instado hoy a la Junta de Andalucía a que acelere los plazos para la puesta en marcha del Programa de Impulso del Empleo Joven en la localidad.

Delgado Bonilla ha señalado que el Ayuntamiento veleño presentó el pasado 2 de julio un total de 20 programas específicos de trabajo que supondrá la contratación de más de 250 jóvenes, por un periodo máximo de 6 meses, por un importe de 1.681.366.67 euros.

Hasta la fecha no hemos recibido respuesta. No podemos dilatar más en el tiempo la contratación de estos jóvenes de la localidad por la burocracia y parsimonia a la que nos tiene acostumbrados el Gobierno andaluz”, ha dicho el edil, quien ha informado que los trabajos que desempeñarán estos jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 29 años de edad, estarán relacionadas con el adecentamiento de parcelas municipales, limpieza viaria, información turística, cuidados asistenciales, tareas socieducativas, revalorización de espacios públicos, elaboración de informes, entre otros.



Iniciativa financiada con fondos europeos

El primer edil ha insistido que aunque la Junta de Andalucía se ha atribuido “sin rubor” la puesta en marcha de esta iniciativa, lo cierto es que este plan proviene de ayudas europeas para financiar las medidas establecidas en el Paquete de Empleo Juvenil Europeo, una programa impulsado por la presión del Gobierno de España para “abordar con el remanente de los fondos comunitarios 2007-2013 la lacra del desempleo juvenil en la Unión Europea”.

Imágenes relacionadas