mar, 05/ago/14

La Junta autoriza la concertación de dos créditos por valor de 4 millones de euros que se destinarán a diversas inversiones

Gutiérrez ha informado que con estos créditos se acometerán inversiones como el inicio de la reurbanización del Camino de Torrox, la calle Princesa y Custodio Puga en Torre del Mar, entre otras muchas actuaciones.

 

El primer teniente alcalde de Vélez Málaga y concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, ha informado que la Junta de Andalucía ha autorizado la concertación de dos créditos por valor de 4 millones de euros que se destinarán a diversas inversiones en el municipio.

Gutiérrez ha señalado que, por ley, se necesitaba el beneplácito del Gobierno andaluz, al encontrarse el volumen total de capital vivo municipal del Consistorio veleño entre el 75% y el 110%. Concretamente, será de un 96,15% cuando se suscriban estas operaciones crediticias, que se realizarán, previsiblemente, el próximo viernes con dos de las siete entidades financieras que han mostrado interés en su concertación.

Esta misma semana hemos recibido por parte de la Dirección General de Relaciones Financieras en las Corporaciones Locales, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, la resolución en la que se nos autoriza a materializar estas operaciones crediticias, que aprobamos a finales del pasado mes de junio en sesión de la Junta de Gobierno Local”, ha manifestado el concejal veleño.



Múltiples inversiones

El edil de Hacienda ha informado que estos cuatro millones de euros se destinarán a importantes inversiones, como el inicio de las obras de reurbanización del Camino de Torrox, vial que une Vélez Málaga con el núcleo poblacional de Caleta de Vélez y el puerto pesquero y deportivo, la renovación de la calle Princesa de Torre del Mar, los trabajos de reurbanización de la calle Custodio Puga, de la calle Pilar San Roque, la ejecución de un vial que enlazará la Avenida Juan Carlos I con el Hospital Comarcal de la Axarquía, entre otros proyectos.

Con estos créditos también se realizarán actuaciones en las playas, en los parques y jardines, en el alumbrado, en los cementerios, en los edificios municipales, en las instalaciones deportivas, en las instalaciones de la Policía Local y se adquirirán nuevas motocicletas para los agentes municipales”, ha señalado.

Imágenes relacionadas