lun, 08/sep/14

El Ayuntamiento y la Cofradía de Los Estudiantes firman el convenio del Premio al Mejor Expediente de Bachillerato

“Con este premio vamos a incentivar el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio de los alumnos de los distintos institutos del municipio. Quiero dar las gracias a la Concejalía de Educación y a Los Estudiantes”, ha dicho Delgado.

 

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, acompañado por el primer teniente alcalde, Manuel Gutiérrez, y la concejal de Educación, Aurora Díaz, ha suscrito hoy, con la hermana mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos (Estudiantes), Chiqui Muñoz, un convenio de colaboración para la puesta en marcha del Premio al Mejor Expediente de Bachillerato 'Ciudad de Vélez Málaga'.

Delgado Bonilla ha agradecido a la Concejalía de Educación y a la Cofradía de Los Estudiantes su esfuerzo para la creación de este galardón anual, que está dotado con 1.500 euros y que nace en el marco de los actos programados por el 50º aniversario de esta hermandad, que se conmemora este año, y del instituto Reyes Católicos, que lo celebró en 2013.

El objetivo es incentivar el esfuerzo, el trabajo, la constancia y el sacrificio de los alumnos de los distintos institutos del municipio, reconociendo los méritos académicos adquiridos y que han obtenido calificaciones excelentes en sus estudios de Bachillerato. Asimismo, cumplimos también con nuestro compromiso electoral de dar un premio al mejor expediente académico para potenciar la educación y el estudio”, ha precisado el primer edil.



16 expedientes presentados

Por su parte, la hermana mayor de Los Estudiantes, Chiqui Muñoz, ha informado que desde la convocatoria del premio el pasado mes de junio, se han presentado un total de 16 estudiantes, la mayoría mujeres, “con unas notas que superan la puntuación de 8,75, un requisito que era clave para poder participar”.

Muñoz ha añadido que el acto de entrega del premio se realizará el próximo 19 de septiembre, en la Sala de Tronos de la Casa Hermandad de la Cofradía de Los Estudiantes, ubicada en la calle San Francisco. “Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido esta primera convocatoria, que continuará en los próximos años”, ha dicho.

Imágenes relacionadas