mar, 14/oct/14

El Ayuntamiento firmará un convenio con la Junta para la demolición del muro del Puerto de Caleta de Vélez

Delgado ha señalado que el Consistorio asumirá la inversión que supone esta
demolición del muro de las calles Real y Casillas de Caleta de Vélez.
“También se acometerá una conexión viaria entre estas calles y el puerto”

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha informado hoy que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, perteneciente a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, ha remitido un escrito al Consistorio veleño en el que se incluye el proyecto para la demolición del muro que separa hoy las calles Real y Casillas, y el Puerto de Caleta de Vélez.

Delgado Bonilla ha indicado que los técnicos municipales ya están trabajando en la evaluación económica que supondrá esta inversión, que asumirá el Consistorio de la capital de la Costa del Sol Oriental, y la posterior firma del convenio con el Gobierno andaluz para materializar esta demanda histórica, que fue solicitada por el Ayuntamiento de la ciudad el pasado 4 de septiembre.

“Cumplimos así con uno de nuestros compromisos de Gobierno y damos respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Caleta de Vélez, que venían exigiendo la integración del puerto en este núcleo urbano. Esta iniciativa para la eliminación de este muro estaba contemplada en el Proyecto de Ampliación del Puerto de 2008. El retraso por la falta de financiación para la ampliación del puerto, muy importante para el desarrollo económico de nuestro municipio, no puede paralizar otros proyectos como éste”, ha manifestado.

Un nuevo vial de conexión

Asimismo, Delgado ha señalado que esta actuación contemplará también una nuevaordenación del tráfico y el tránsito peatonal en la zona, ya que se ejecutará un nuevovial de conexión entre las calles Real y Casillas con el puerto deportivo y pesquerocaleteño.

“Caleta de Vélez no puede seguir viviendo de espaldas al mar, siendo un núcleourbano eminentemente pesquero. Por tanto, esta actuación tan esperada será unarealidad en los próximos meses. Quiero agradecer al director gerente de la Agenciade Puertos, Miguel Ángel Paneque, y al delegado provincial de Fomento, ManuelGarcía, su sensibilidad con esta reivindicación, que va a permitir abrir el puerto a losvecinos de la localidad”.

Imágenes relacionadas