mié, 05/nov/14

Vélez da un nuevo paso para la vuelta de Covirán

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, mantiene un
encuentro en Granada con el consejero delegado de la cooperativa, Luis
Osuna, y el presidente de Honor, Antonio Robles.

La vuelta de la cooperativa de distribución alimentaria Covirán a la capital de la Costa del Sol oriental está más cerca. El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, acompañado por el concejal delegado del Tecnoalimentario, Antonio Martín, mantuvo el pasado lunes un encuentro en Granada con el consejero delegado de esta empresa, Luis Osuna, y el presidente de Honor, Antonio Robles, para avanzar en las negociaciones que posibiliten el regreso al municipio de esta cadena andaluza.

Delgado Bonilla ha indicado que Covirán se instalaría, previsiblemente, en una parcela de 5.000 metros cuadrados en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, unos terrenos de titularidad municipal que están ubicados junto al nuevo Vivero de Empresa que se está culminando en la tecnópolis veleña.

“Las negociaciones están muy avanzadas y esperamos que antes de final de este año podamos hacer realidad uno de nuestros compromisos electorales, como es la vuelta de esta cooperativa alimentaria, una de las más importantes de España y Andalucía, a nuestra ciudad. En 2011, por la falta de iniciativa del anterior Gobierno, esta empresa tuvo que marcharse a Casabermeja y con ella numerosos trabajadores que residen en nuestra localidad”, ha explicado.

Visita y Camino de Torrox

Durante este encuentro, el alcalde de Vélez Málaga visitó la escuela de comercio y formación que Covirán tiene en tierras granadinas, al tiempo que también abordaron las actuaciones que se van a llevar a cabo en el Camino de Torrox y en el semienlace de Caleta de Vélez, ya que esta cooperativa cuenta con terrenos en la zona (VM-13 yVM-18).

“Es intención de este Gobierno comenzar en los próximos meses las obras de desdoblamiento del Camino de Torrox y la finalización del semienlace de Caleta de Vélez, para lo que se cuenta ya con el proyecto y con una partida incluida en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. Estas comunicaciones son fundamentales tanto para nuevos proyectos de la empresa en este espacio de futuro en la localidad, así como para el Centro Logístico y Área de Transporte, cuyo plan de sectorización se aprobó la pasada semana en Pleno”, ha manifestado.

Por último, Delgado Bonilla ha recordado que son tres ya las empresas que oficialmente han adquirido una parcela para su instalación en el Tecnoalimentario: Pronaxa, Embasur y Avomix.

Imágenes relacionadas