vie, 21/nov/14

El Ayuntamiento ha cumplido con sus responsabilidades en la escuela infantil y mantendrá otro encuentro con los padres

El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento ha buscado una solución
provisional tras la marcha de la empresa anterior. “Cambió el centro
donde preparaba los menús y éste no reunía los requisitos exigidos”.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga se reunirá de nuevo con los padres de la Escuela Infantil 'Virgen del Carmen' de Torre del Mar la próxima semana para informarles de los cambios que se han producido en los últimos días en relación a los menús que se están sirviendo a los alumnos de este centro educativo por parte de una nueva empresa, tras la marcha de la anterior, que había cambiado su centro donde preparaba los menús y no reunía los requisitos exigidos por la normativa.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y el concejal de Emvipsa,Antonio Martín, han comparecido hoy públicamente para informar que el Ayuntamiento está cumpliendo con sus responsabilidades y ha buscado una solución provisional con la contratación de la empresa Serunión, mientras se acondiciona la cocina con la que cuenta esta escuela infantil torreña.

“Lamentablemente este centro educativo se puso en marcha en el anterior mandato sin la cocina, que no cuenta con salida de humos y no tiene gas, para lo que necesitamos llegar a un acuerdo con la comunidad de propietarios, ya que esta guardería se construyó, creo que sin mucha perspectivas, debajo de un edificio de vecinos. No se puede poner en cuestión el nombre de una empresa de manera gratuita y máxime cuando la misma cuenta incluso con el Premio Nacional de Hostelería 2013”, ha dicho Delgado Bonilla, quien ha visitado esta guardería dos veces esta semana para conocer el servicio y la atención que se está ofreciendo a los alumnos, niños de entre 4 meses y 3 años de edad.

Al mismo tiempo, Delgado Bonilla ha exigido a los grupos de la oposición que hagan política con argumentos e ideas “y no utilizando a los niños como se ha visto hoy”, al tiempo que ha indicado que la comida que se está sirviendo en el comedor escolar noviene congelada sino “termosellada”.

 “Es verdad que los niños estaban acostumbrados a un tipo de comida y ahora es distinto, pero la comida que se está sirviendo es de calidad. El cambio no ha sido gratuito sino que ha producido como consecuencia de que la empresa que lo estaba realizando no cumplía con los requisitos y las garantías alimentarias. Quiero recordar que la Junta de Andalucía utiliza esta misma 'línea fría' en los colegios públicos del municipio y de la comarca de la Axarquía, la misma que estamos sirviendo en esta guardería infantil. No entendemos la doble moral de PSOE e IU en este tema, ya que sí aceptan los menús de estas características que se sirven en los colegios públicos dela localidad y, sin embargo, critican estos. Hay que ser mucho más serio”.

Por último, hay que señalar que Serunión es la empresa española líder del sector de la restauración colectiva que cuenta con la confianza de más de 2.800 clientes y más de17.400 empleados. La compañía alimenta a cerca de 450.000 personas cada día y sirve alrededor de 84 millones de menús anuales en escuelas, empresas, hospitales y centros de la tercera edad. Para ofrecer un servicio cercano y personalizado,Serunión dispone de una red formada por 25 oficinas, 5 delegaciones de vending y 16 cocinas centrales repartidas por toda la península. 

Imágenes relacionadas