jue, 11/dic/14

El Ayuntamiento presenta el I Certamen Literario 'Axarquía Joven'

Lourdes Piña, concejal de Juventud, ha explicado las bases de este
concurso, que en esta primera edición se dirige a los institutos de
enseñanza media de Torre del Mar.

La concejal de Juventud, Lourdes Piña, ha presentado el I Certamen Literario 'Axarquía Joven', acompañada por Soraya García, del Instituto Andaluz de Juventud, María Toret y Daniel Galindo, presidenta y coordinador de eventos y actividades la Asociación HcK (Historias de la calle Kúspide), respectivamente. En este primer año han participado los tres institutos de Torre del Mar, Miraya del Mar, María Zambrano y Joaquín Lobato, pero la idea es extenderlo en sucesivas ediciones al resto de la comarca.

“El concurso forma parte del proyecto de fomento de la lectura y la creación literaria, especialmente entre los jóvenes. El objetivo de 'Axarquía Joven' es promover, articular y divulgar acciones a favor de la literatura como una herramienta de inclusión social y desarrollo”, ha dicho.

24 finalistas y 7 ganadores

Según ha explicado la edil, el certamen cuenta con dos secciones, relatos y microrrelatos, divididos a su vez en tres categorías de edad: para 1º y 2º de ESO, 3º y 4º de ESO y para Bachillerato. De las casi 200 inscripciones iniciales han quedado 24 finalistas, cuyos relatos ya se han publicado en la web de dicha asociación, de los que finalmente se elegirá a siete ganadores. El 15 de diciembre se publicará la lista de los vencedores y el día 17 tendrá lugar la ceremonia de la entrega de premios, que consistirán en cheques o vales regalo para adquirir material escolar.

“Con los relatos finalistas se va a publicar un libro, que será entregado tanto a los ganadores como a las bibliotecas de los centros participantes. Asimismo, desde la página web de la Asociación HcK se podrá descargar este volumen pero en formato ebook o PDF”, ha informado.

Imágenes relacionadas