mar, 16/dic/14

El Ayuntamiento inaugura una exposición de clicks de Playmobil

Emilio Martín, teniente alcalde de Torre del Mar, y Rocío Ruiz, concejal de
Turismo, han inaugurado la muestra, que tiene como título 'Juguemos con
Clicks'.

Emilio Martín, teniente alcalde de Torre del Mar, y Rocío Ruiz,concejal de Turismo, han inaugurado hoy una exposición de clicks de de Playmobilen la Sala de Exposiciones de la Oficina de Turismo torreña, acompañados de varios miembros del colectivo 'Click-Clak', que colabora con el Ayuntamiento en la elaboración de una muestra formada con dos grandes maquetas de clicks.

 “Cada uno de los dioramas cuanta con más de 2.000 piezas, algunas de ellas de más de veinte años de antigüedad”, ha informado la edil de Turismo, que ha destacado “el trabajo de un par meses de preparación y casi tres días intensos de ejecución en los que no sólo se ha realizado la colocación de las piezas sino que se ha establecido la base, la escenografía o el diseño del entorno”.

El objetivo de la exposición, ha continuado, no es “sólo atraer a los pequeños a los que tanto gustan estas figuras sino también es un juguete que gusta muchísimo a los adultos porque los lleva a su infancia”.

'Click-Clack'

La elaboración de los dioramas ha corrido a cargo de 'Click-Clack', grupo de aficionados y coleccionistas de Playmobil. Juan José Rodríguez, uno de sus miembros, ha explicado que se trata de “un par de representaciones, una es un puerto pirata y otra un asalto vikingo a un castillo medieval”, dos de los muchos motivos escogidos “principalmente por su vistosidad”.

Todas las piezas empleadas pertenecen a colecciones privadas. La asociaciónaprovechó la inauguración para hacer entrega a la concejal de Turismo, Rocío Ruiz, de una muestra de clicks como agradecimiento.

Imágenes relacionadas