vie, 16/oct/15

El Ayuntamiento de Vélez se suma a los actos en contra el cáncer de mama en conmemoración del Día Internacional que se celebra el día 19 de octubre

La concejala de Servicios Sociales, Zoila Martín, informó que el lunes tendrá lugar la lectura del manifiesto en la plaza de las Carmelitas y por la noche se iluminará de color rosa, símbolo de la lucha contra la enfermedad, el Monumento a la Mujer

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se suma este lunes a la conmemoración del Día Internacional Contra el cáncer de Mama con una serie de actividades que tendrán lugar durante esa jornada, y que con posterioridad tendrán continuidad durante este mes.

La concejala de Servicios Sociales, Zoila Martín, junto con Rosa Casamayor y Pilar Serrán, integrantes de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía Esperanza, dieron a conocer los actos que arrancarán el lunes a las 12:00 en la plaza de las Carmelitas frente al Ayuntamiento, con la lectura del manifiesto.

La edil del área, Zoila Martín, destacó que “desde este equipo de Gobierno estamos abiertos a colaborar y prestar nuestra ayuda a distintas causas sociales y hacer todo lo que esté en nuestra mano para apoyar distintos fines solidarios, a pesar de las dificultades económicas con las que nos encontramos”.

Martín destacó además que desde el área de la Mujer “se va a prestar nuestra colaboración a los distintos eventos que se desarrollen durante este mes con motivo de la lucha contra el cáncer de mama”

La presidenta del colectivo, Rosa Casamayor, destacó además que el lunes habrá una cuestación en la plaza de las Carmelitas, el mercado minorista y el centro de salud de Vélez-Málaga. Durante el acto frente al edificio consistorial habrá además “una bola del mundo, para que la gente aporte lazos o mensajes y de esa forma colaboren”, destacó Casamayor. A las 12:30 tendrá lugar la presentación del calendario en la asociación en el salón de plenos.

Posteriormente, a las 20:30 horas tendrá lugar la iluminación de color de rosa de la rotonda del 'Monumento de la Mujer: Alcanzar una estrella', obra de Jaime Pimentel y que se encuentra situada junto al edificio de las asociaciones, informó Casamayor.

Además, el sábado 25 de octubre tendrá lugar la carrera de la Esperanza, un evento deportivo con carácter solidario que partirá desde el Parque de Andalucía y donde habrá camisetas rosas para los 1.500 inscritos.

Mamografías gratuitas

Además en Torre del Mar, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el presidente de Clínicas Rincón, Manuel Rincón, presentaron la campaña mediante la cual la Unidad de Mama Multidisciplinar de la Clínica ofrecerá una veintena de mamografías gratuitas a través de un acuerdo con la asociación Esperanza. 

Dicha acción se encuentra incluida dentro de la programación de actividades organizada por Clínicas Rincón con el objetivo de apoyar y concienciar a la población sobre la importancia de obtener un diagnóstico precoz, según indicó el presidente Manuel Rincón.

Imágenes relacionadas