vie, 16/oct/15

Vélez-Málaga acogerá el Festival de la Canción en Lengua de Signos que cumple en esta edición sus cinco años

La concejala de Servicios Sociales, Zoila Martín, junto con las integrantes de la Asociación de Personas Solidarias para la Integración de la Comunidad Sorda y Sordociega (Apsicss), Scilla Tamburini y Gema Vela, destacaron que este año contarán con un total de 12 actuaciones que participarán en el concurso

Vélez-Málaga acogerá una nueva edición del Festival de la Canción en Lengua de Signos, que en esta edición cumple cinco años y contará con la participación en el concurso de hasta un total de 12 actuaciones y 2 fuera del certamen. Tendrá lugar el sábado 24 de octubre, a las 18:00 horas en el Teatro del Carmen. 

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Zoila Martín, junto con las organizadoras del evento, Scilla Tamburini, presidenta de la Asociación de Personas Solidarias para la Integación de la Comunidad Sorda y Sordociega (Apsicss) y Gema Vela, tesorera de dicha asociación, señalaron que en este evento contarán con la participación tanto de personas oyentes como sordas de toda España.

La edil de Servicios Sociales, Zoila Martín, resaltó que este festival “ha ido consolidándose a lo largo de estos años y se ha convertido, gracias al trabajo y esfuerzo de dicha asociación, en uno de los espectáculos lúdicos que gira en torno a la comunidad sorda y sordociega más conocidos a nivel nacional”.

Martín resaltó que desde el equipo de Gobierno y “desde esta delegación se fomentarán y apoyarán aquellas actividades que partan de la integración, la igualdad y la participación ciudadana, e invito a todas aquellas personas que aún no hayan visto este Festival, que acudan porque se trata de una experiencia singular y divertida”.

La presidenta de Apsicss, Scilla Tamburini, informó que este año contarán con los grupos teatrales Los Sinsentido en el apartado de la presentación y Los Ilusionistas, que harán una adaptación del cuento Alicia en el País de las Maravillas, así como de la asociación de discapacitados psíquicos de Vélez, Asprovélez, que interpretarán la canción 'Que nadie' de Malú y Manuel Carrasco 

Los tres primeros premios tendrán dotación económica, el ganador con un total de 200 euros, el segundo de 100 euros y el tercer premio de 50 euros y el jurado estará compuesto por cuatro personas relacionadas con el mundo de la lengua de signos. El festival estará adaptado para la comunidad sorda, con la instalación de un bucle auditivo y el reparto de globos. 

La tesorera de Apsicss, Gema Vela, informó que las entradas podrán adquirirse por un precio de 6 euros en el Palacio de Beniel y también reservándolas por correo electrónico a apsicss@hotmail.com y siguiendo las instrucciones de la página web http://apsicss.wix.com/apsicss

 

 

Imágenes relacionadas