lun, 19/oct/15

Vélez-Málaga se suma a los actos conmemorativos con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Las actividades arrancaron con la lectura del manifiesto en la plaza de las Carmelitas y la presentación del calendario solidario de la asociación Esperanza en el salón de plenos. Durante la jornada lucirá en el Ayuntamiento una bola del mundo con el lazo rosa, símbolo de la lucha contra la enfermedad

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se suma hoy a los actos conmemorativos con motivo del 19 de octubre que se celebra Día Internacional contra el Cáncer de Mama, con una serie de actividades organizadas desde la asociación Esperanza.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Mujer del Consistorio veleño, Zoila Martín, y la presidenta del colectivo, Rosa Casamayor, estuvieron presentes en los distintos actos que arrancaron a partir de las 12:00 horas con la lectura del manifiesto en la plaza de las Carmelitas.

El regidor veleño destacó que “desde este equipo de Gobierno lo primero que hay que hacer es agradecer la gran labor que hace la asociación Esperanza en nuestro municipio, por las actividades, la dedicación y el esfuerzo que realizan para la concienciación sobre esta enfermedad, el cáncer de mama. Y desde aquí prestamos nuestro apoyo y colaboración a estas asociaciones con fines sociales”.

La edil de la Mujer, Zoila Martín, resaltó que desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga “como no puede ser de otra forma nos sumamos al color rosa, al rosa que simboliza la lucha contra la enfermedad y el apoyo a esas mujeres que día a día combaten con valentía y miran de frente a la vida. Ellas son unas auténticas heroínas y precisamente este día está dedicado a ellas”.

Por su parte, la presidenta de la asociación Esperanza, Rosa Casamayor, resaltó que “hoy queremos hacer más hincapié en la concienciación y es por ello que animo a las mujeres a que se hagan las pruebas como una forma de prevención de la enfermedad. Y en el caso de que la tengan, aquí estamos nosotras para demostrarles que se puede superar”.

Tras la lectura del manifiesto ante el público, se procedió a la presentación del calendario solidario en el salón de plenos y que está protagonizado por integrantes de la asociación Esperanza. Posteriormente se colocó una gran bola del mundo en el balcón de la fachada del Ayuntamiento, donde los interesados pudieron dejar previamente sus mensajes y lazos rosas. 

Esta tarde continuarán los actos con la iluminación del Monumento a la Mujer con el color rosa a partir de las 20:30 horas, una de las figuras escultóricas emblemáticas del municipio y realizada por Jaime Pimentel. El domingo tendrá lugar desde el parque de Andalucía la salida de la carrera de la Esperanza.

Imágenes relacionadas