mié, 28/oct/15

Organizan la segunda edición de las jornadas-talleres para la resolución de conflictos en el ámbito escolar y familiar

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento veleño, Zoila Martín, indicó que las ponencias, organizadas por la asociación ADAPA y la colaboración del Consistorio, se desarrollarán en el CEIP El Romeral

Vélez-Málaga acogerá la segunda edición de las jornadas-talleres sobre la resolución de conflictos en el ámbito escolar y familiar, organizadas por la asociación De Aquí Para Allá, ADAPA, y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento y el CEIP El Romeral.

La concejala de Servicios Sociales del Consistorio veleño, Zoila Martín, y el vocal de la asociación, Rafael Jesús Gutiérrez, indicaron que las ponencias tendrá lugar en el colegio El Romeral, durante los días 4, 11 y 18 de noviembre desde las 17:00 hasta las 19:00 horas.

La edil indicó que las jornadas se encuentran dirigidas a personal de centros educativos, asociaciones y colectivos relacionados con el ámbito social, la infancia y educación así como responsables o trabajadores con colectivos vulnerables a nivel social, asociaciones de vecinos o AMPAS. 

Se abordarán diversos temas de interés como el desarrollo personal, la inteligencia emocional así como técnicas alternativas como yoga o biodanza para la gestión de las emociones y la resolución de conflictos en el ámbito escolar o familiar”, destacó Martín.

Las charlas que se darán en el centro educativo serán 'El insconsciente y las emociones ocultas. Cuando el sentir de los padres influye en los hijos' a cargo de María del Carmen Ruiz Fortes el día 4, 'Prácticas y beneficios del yoga en familia' con Remedios Gallardo el 11 y 'La biodanza como agente emocional' con Marisa Correa y Antonio Lara el día 18.

El vocal de ADAPA, Rafael Jesús Gutiérrez, señaló el agradecimiento al Ayuntamiento de Vélez-Málaga por la colaboración en las jornadas “que tienen como objetivo que se garantice una educación por la igualdad, con tres sesiones que van a ser muy interesantes y a las que animo que se apunten todos los interesados”.

Gutiérrez destacó también que estas actividades se enmarcan en torno a la conmemoración del Día Universal del Niño que se celebra el 20 de noviembre y que las inscripciones podrán realizarse en la web www.deaquiparaalla.org

Imágenes relacionadas