mié, 25/nov/15

El Centro de Información a la Mujer de Vélez atendió este año a 83 mujeres por casos de violencia de género

La concejala responsable del área de la Mujer, Zoila Martín, informó que el centro ubicado en el edificio de Servicios Sociales Comunitarios registró unas 731 atenciones desde enero hasta octubre de 2015

El Centro Municipal de la Información a la Mujer de Vélez-Málaga, ubicado en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, atendió en lo que va de año a unas 83 mujeres por casos de violencia de género.

La concejala de la Mujer en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Zoila Martín, hizo balance durante los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra en el día de hoy sobre la actividad que ha registrado el CMIM desde enero hasta octubre de 2015.

Martín indicó además que actualmente hay unas 142 órdenes de alejamiento en el municipio según los datos de la Unidad de Protección, Asistencia y Prevención de la Policía Nacional. 

En lo que se refiere a las consultas registradas en el CMIM, en este año 2015 ha habido unas 731 atenciones, de las cuales unas 208 fueron relacionadas con el departamento de información, unas 248 por temas jurídicos y unas 275 por parte del departamento de empleo.

Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga nos sumamos a los actos en contra de la violencia machista, y es por ello que animamos a aquellas personas que sean víctimas o que sepan que se producen estos actos en su entorno más cercano, a que los denuncien”, comentó la también concejala de Servicios Sociales.

La edil informó que a nivel nacional se han producido un total de 48 asesinatos a mujeres por casos de violencia de género durante el presente año, de los cuales unos diez se produjeron en Andalucía. 

Actividades

Durante esta mañana ha tenido lugar la lectura del manifiesto por parte de integrantes de la corporación municipal a las puertas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, tras guardar cinco minutos de silencio y la colocación de velas por el número de mujeres que han fallecido este año por violencia machista. 

También se ha habilitado una mesa informativa en la plaza de las Carmelitas así como una exposición de fotos en el patio central del Ayuntamiento de personas que han participado en la campaña 'Yo doy la cara contra la violencia de género'.

Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar la primera marcha por las calles del municipio, que partirá desde la rotonda del monumento a la Mujer 'Alcanzar una estrella', realizada por Jaime Pimentel y que llegará hasta calle Hojalateros.

Imágenes relacionadas