jue, 03/dic/15

Reciben en el salón de plenos a las 96 personas que trabajarán dentro del Programa de Inclusión Social

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con la concejala de Personal, Ana Campos, destacó que el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación “repercutirá en actuaciones de mejora en nuestro municipio”

El salón de plenos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga acogió el acto de recepción de los 96 beneficiarios para el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación impulsado por la Consejería de Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, conocido como Programa de Inclusión Social.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala de Recursos Humanos, Ana Campos, recibieron en el Ayuntamiento a los seleccionados para trabajar en dicho plan, y que realizarán actuaciones de limpieza viaria, en parques y jardines así como apoyo administrativo a dependencias.

El regidor veleño indicó que “estos planes no solamente tienen como fin dar empleo a personas que cuentan con mayores dificultades económicas así como de acceso al mercado laboral, sino que también repercutirá en la mejora del municipio gracias a las labores que desarrollen”.

La concejala de Recursos Humanos, Ana Campos, señaló que dicho programa “impulsado por la Junta de Andalucía, supone un importante respaldo ante la situación económica que pasan varias familias y que permitirá que puedan estar contratados durante un período de tres meses”

La inversión se cifra en 309.916 euros por parte de la Junta de Andalucía, mientras que el Consistorio veleño aportará unos 17.136 euros para prevención de riesgos laborales. Los contratos serán de unas 35 horas semanales y un sueldo bruto mensual de 758,13 euros.

Los beneficiarios, que empezarán a trabajar a mediados de este mes, han cumplido una serie de requisitos para poder acceder a este plan, como tener una edad comprendida entre 16 y 65 años, estar empadronado en el municipio y ser demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y con un importe máximo de ingresos inferior al indicador IPREM.

Imágenes relacionadas