lun, 26/abr/10

Ayuntamiento y CCOO aúnan esfuerzos para reducir la siniestralidad laboral en el municipio

El concejal delegado de Emvipsa, Salvador Marín, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Herrera, el edil de Nuevas Tecnologías, Jesús Aranda, y el secretario general en Málaga de Comisiones Obreras, Antonio Herrera, junto a representantes de los partidos políticos de la corporación, se han reunido esta mañana, en el Salón de Plenos del Consistorio, para establecer medidas colaborativas en pro de la reducción de la siniestralidad laboral.

Salvador Marín manifestó ampliamente el apoyo del equipo de gobierno ante las propuestas planteadas por Comisiones Obreras para favorecer la implantación de medidas de seguridad laboral en las empresas. Asimismo, agradeció la implicación mostrada por parte del resto de partidos políticos de la corporación, puesto que según dijo ?la responsabilidad en el trabajo es una cuestión de todos?.

Por su parte, Antonio Herrera agradeciendo la acogida recibida por el Ayuntamiento y la sensibilidad mostrada en cuanto al tema central de la reunión, dijo que el objetivo principal de la misma era plantear soluciones que corrijan, en la medida de lo posible, las negligencias que se producen dentro del ámbito laboral. Unos accidentes que en la mayoría de los casos, en el 99,9 por ciento, son evitables.

Asimismo, explicó que desde CCOO se reivindican mejores condiciones de seguridad y en consonancia con esto se celebrará una manifestación el próximo martes, en la que se exigirá una mayor responsabilidad laboral por parte de las empresas.

En este caso, la reunión celebrada hoy busca, ante todo, la complicidad y el consenso en estos términos. Así se ha solicitado al Ayuntamiento que a la hora de seleccionar empresas subcontratistas con las que trabajar tengan muy en cuenta el criterio de la responsabilidad laboral, como una variable indispensable.

Por último, dijo que desde CCOO se van a enviar informes a las instituciones públicas en los que se denuncie a todas aquellas entidades que no cumplan la normativa de prevención laboral, a fin de que los ayuntamientos y otras entidades tomen las medidas oportunas.

Imágenes relacionadas