vie, 28/jul/23

El pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga acuerda reforzar y premiar a la Policía Local

El equipo de gobierno saca adelante las propuestas para aprobar la bolsa de gratificaciones del cuerpo y reconocer la labor de dos agentes que salvaron la vida de una mujer. El pleno acepta la urgencia de una moción para solicitar una desaladora.

El pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha celebrado hoy su sesión ordinaria correspondiente al mes de julio en la que se ha aprobado reforzar y premiar la labor de la Policía Local, dotando al cuerpo de una bolsa de gratificaciones y reconociendo la labor de dos agentes que salvaron la vida a una vecina gracias a su rápida actuación y a la realización de obras de reanimación practicadas con el desfibrilador que llevan en el coche patrulla. 

 

El oficial Francisco Paneque y el agente José María Rosado estaban de servicio y acudieron a la llamada de una vecina, que alertaba que su madre quedó inconsciente por una subida de azúcar. Valentina Puzstovit, de 60 años, de origen húngaro y refugiada de la guerra de Ucrania, entró en parada cardiorrespiratoria y encontró salvación en las manos de los dos agentes, que fueron recibidos en su día por el alcalde, Jesús Lupiáñez, y que ahora ven reconocida su labor por el pleno.

En este sentido, la portavoz del equipo de gobierno, Lourdes Piña, ha reafirmado la apuesta por la Policía Local, argumentando que ya se ha iniciado el procedimiento de convocatoria de cinco nuevas plazas de la Policía Local, reforzando así el firme interés en aumentar la plantilla con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y garantizar el bienestar de todos los vecinos del municipio.

Tras la aprobación, por unanimidad de todo el pleno, de una serie de modificaciones en el inventario municipal, ofrecida por el concejal responsable del área, Juan Fernández Olmo, se ha procedido, por parte del alcalde, a la dación de cuentas de diferentes aspectos.

Asuntos urgentes

En el apartado de asuntos urgentes, el pleno ha aprobado la moción presentada por el PSOE para instar al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía a acelerar todos los trámites para que Vélez-Málaga cuente con una desaladora tan pronto como sea posible y ayude así a paliar los nefastos efectos de la sequía. La moción contaba con otros dos puntos que el portavoz socialista, Víctor González, retiró a petición del alcalde para que contara con la unanimidad.

Andalucía Por Sí presentó otras dos mociones, para las que se aceptó su urgencia por unanimidad, y a las que se procedió el debate y que posteriormente no fueron aprobadas, tanto para realizar una modificación presupuestaria para aminorar las fugas de agua de las tuberías municipales como para retirar un recurso de casación presentado en el Tribunal Supremo que anula un punto del reglamento de plenos. En ambos casos, el equipo de gobierno se comprometió a profundizar en el objeto final de ambas medidas y a aprobarlas en un futuro inmediato, tras debatir y consensuar las medidas. 

 

Imágenes relacionadas