mié, 23/ago/23

El Ayuntamiento patrocina la ‘50º edición del Trofeo Ciudad de Vélez-Málaga’, que mide este sábado al Vélez CF y al CD Estepona

•El conjunto veleño, aún en plena celebración del Centenario de su nacimiento, se presentará ante su afición este sábado, 26 de agosto, a partir de las 19.00 horas, en el estadio Vivar Téllez contra el conjunto esteponero, también de la 2ª RFEF

El Vélez CF y CD Estepona se medirán este sábado 26 de agosto a partir de las 19.00 horas en el estadio Vivar Téllez en el ‘50º Trofeo Ciudad de Vélez-Málaga’. Se trata de un trofeo que patrocina el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y que coincide con la celebración del Centenario del club veleño, por lo que tiene un significado especial para la entidad y también para su afición.

La celebración de esta 50º edición del longevo y prestigioso Trofeo Ciudad de Vélez-Málaga ha sido presentada esta mañana en la sala de exposiciones del convento de San Francisco, donde a partir de este viernes se abrirá al público una muestra por el Centenario del Vélez CF donde se recogen una buena parte dilatada historia del club blanquillo como imágenes, equipaciones, balones, trofeos o fichas de jugadores.

A dicha presentación ha acudido la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Rocío Ruiz; junto con el presidente del Vélez CF, Jesper Norberg; además del director de operaciones del Vélez CF, Caleb Howard. Todos han mostrado su ilusión ante el nuevo proyecto del equipo veleño, que aspira a luchar de nuevo por el ascenso tras una temporada complicada donde consiguió mantener la categoría en los últimos instantes.

 

Rocío Ruiz ha explicado lo que supone el Trofeo Ciudad de Vélez-Málaga para el club y la ciudad. “Estamos encantados de volver a promocionar este Trofeo, además en un año muy señalado porque supone su 50 edición y, sobre todo, porque coincide con el año del Centenario del Vélez CF. El encuentro, que servirá también como presentación del equipo previa al inicio liguero, será una buena piedra de toque para el conjunto veleño ante un rival de su categoría” ha explicado. 

 

La concejala ha continuado: “Tenemos mucha ilusión puesta en que esta temporada el fútbol sea justo y acompañe a los blanquillos, para que puedan estar en lo más alto de la clasificación. Va a ser año duro, porque en esta categoría nadie regala nada, pero esperamos que comience de la mejor manera con la celebración de esta 50º edición del Trofeo Ciudad de Vélez-Málaga este sábado ante el Estepona. Además, desde el Ayuntamiento también ayudaremos a amenizar el ambiente con la presencia de un dj previo al partido y en el descanso. Y se hará entrega al Vélez CF de una placa conmemorativa”, ha comentado la concejala de Deportes.

 

Jesper Norberg, presidente del Vélez CF, quiso agradece al Ayuntamiento su implicación y la promoción de este prestigioso Trofeo, que cumple medio siglo de vida. “Lo hace incluso más especial que caiga dentro del Centenario. Realmente sentimos el apoyo del Ayuntamiento y es para nosotros un honor defender este torneo como locales. Estamos en los albores de una temporada ilusionante, y esperamos que la gente de Vélez y la Axarquía se sumen en este camino hacia el ascenso. Poder llenar el campo con nuestra afición es un factor importante para el éxito”.

 

El máximo mandatario del Vélez CF expresó su deseo por comenzar el curso con un triunfo que dé moral a la plantilla. “Queremos comenzar de la mejor manera posible y para ello, antes de arrancar la temporada, intentaremos cosechar un resultado positivo ante el Estepona conquistando este trofeo, nuestro trofeo. Esperemos que la afición que acuda al campo pueda disfrutar de una entretenida tarde de fútbol este sábado y que se suba al vagón de la ilusión que desprende nuestro equipo”, ha explicado el presidente del Vélez CF.

 

Por su parte, Caleb Howard, director de operaciones del conjunto veleño, también ha hecho referencia al inicio inminente de la competición. “Estamos confiados y motivados para el inicio liguero, pero antes queremos cerrar la pretemporada con un buen sabor de boca en este Trofeo Ciudad de Vélez-Málaga. Desde aquí quiero invitar a todos los aficionados, instituciones públicas y empresas de la ciudad a que se unan a la familia del Vélez CF, que se saquen el abono y que apoyen al club de su ciudad. Contamos con ellos y seguro que tendremos un año ilusionante y competitivo”, ha finalizado el ejecutivo veleño. 

 

El encuentro entre el Vélez CF y el CD Estepona, correspondiente al 50º Trofeo Ciudad de Vélez-Málaga, se disputará este sábado 26 de agosto desde las 19.00 horas en el Vivar Téllez. Los abonados al club veleño tendrán acceso gratuito, al igual que los menores de edad, mientras que las entradas en general tienen un precio de 7 euros.

Imágenes relacionadas