vie, 01/sep/23

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga organiza un campamento para niños en El Alcázar

Un grupo de 15 niños de familias en riesgo de exclusión, de entre 14 y 16 años, vivirán cinco días de aventuras en el Área Recreativa El Alcázar, donde practicarán escalada, tiro con arco, harán senderismo o juegos acuáticos

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de las Concejalías de Juventud y de Servicios Sociales Comunitarios, con la colaboración del  Instituto Andaluz de Juventud de la Junta de Andalucía en Málaga y su 'Plan Corresponsable', ha organizado un campamento para 15 niños pertenecientes a familias en  riesgo de exclusión social en el Área Recreativa de El Alcázar (Alcaucín), en pleno Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama.

Este campamento, para menores de entre 14 y 16 años, tiene la misión de ofrecer a estos adolescentes la oportunidad de descubrir la naturaleza, crear nuevos lazos de amistad y ayudarles, desde el 5 al 9 de septiembre, a salir durante unos días de su actual entorno y experimentar nuevas vivencias. 

Los 15 menores participantes disfrutarán de cinco días de ocio muy importantes en su formación y evolución, junto a personal cualificado, con los que vivirán actividades en la naturaleza, fomentando así el respeto al medioambiente, haciendo deporte y conociendo nuestro rico entorno realizando yincanas, senderismo, tiro con arco, escalada, juegos acuáticos o talleres y diversos juegos. 

Un autobús recogerá al grupo a las 9.00 horas y los 15 participantes volverán a las 18.00 horas con un montón de aventuras y nuevas experiencias en sus mochilas. Lourdes Piña, concejala de Juventud, ha expresado su entusiasmo por esta iniciativa: “Creemos firmemente en que cada niño merece igualdad de oportunidades, independientemente de sus circunstancias. Este campamento es un testimonio de nuestro compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de los jóvenes en nuestro municipio”.

Juan García, edil de Servicios Sociales Comunitarios, ha hablado en esa misma línea: “Nuestro objetivo es proporcionar a estos niños un espacio donde puedan crecer, aprender y sentirse valorados. Queremos que esta experiencia sea un punto de inflexión para ellos y estamos totalmente convencidos de que  lo vamos a lograr, porque este campamento refleja los valores fundamentales de nuestra tierra: solidaridad e igualdad”.

El director del Instituto Andaluz de Juventud de la Junta de Andalucía en Málaga, Pedro Antonio Ramírez, que promueve este campamento, ha indicado que forma parte del Plan Corresponsable del IAJ: “Estoy encantado de que una actividad del IAJ salga de la capital y ése es nuestro objetivo. En este caso, se trata de una actividad para chicos vulnerables de Vélez-Málaga, que van a un campamento que se va a realizar en Alcaucín. Nos hemos encontrado con todos los medios disponibles por parte del Ayuntamiento y agradecemos muchísimo a la concejala de Juventud, a Lourdes Piña, que nos haya facilitado también medios para que esos chicos puedan desarrollar su actividad en el campamento, al igual que a Juan García, de Servicios Sociales, y decirles que van a encontrar un campamento de calidad, con monitores de calidad y a una empresa de calidad. Estamos encantados de que los chicos de Vélez-Málaga puedan disfrutar de esa actividad totalmente gratuita”. 

Imágenes relacionadas