jue, 14/sep/23

La Concejalía de Deportes presenta la temporada de actividades deportivas 2023/24 con un amplio abanico de opciones

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Rocío Ruiz, ha dado a conocer esta mañana la amplia oferta deportiva existente en el municipio con el inicio de la nueva temporada y también con el arranque de los Juegos Deportivos Municipales

La temporada deportiva 2023/24 ya ha dado comienzo en el municipio de Vélez-Málaga y desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, se ha dado a conocer el amplio programa de actividades que se ofertan para este curso, además de presentar el inicio inminente de los Juegos Deportivos Municipales.

La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, ha explicado este mediodía desde la piscina cubierta de Vélea esta nueva temporada deportiva, en la que se ofrecen por parte de los servicios municipales hasta diez disciplinas diferentes y actividades para la tercera edad. Además, la edil ha explicado detalles del inicio de los Juegos Deportivos Municipales, que arrancan este miércoles 20 de septiembre. 

“El curso deportivo ya ha arrancado en el municipio de Vélez-Málaga y estamos orgullosos de ofrecer una amplia oferta deportiva para nuestros vecinos. Un abanico de oportunidades lúdicas que abarcan todas las edades y que llega a todos los rincones del municipio. Una emocionante variedad de oportunidades para mantenerse activos, saludables y comprometidos en la práctica del deporte”, ha explicado en primera instancia la edil Rocío Ruiz.

La concejala de Deportes ha profundizado en la oferta que arrancó el 1 de septiembre y que el próximo lunes ya estará a pleno rendimiento en las diferentes instalaciones del municipio. “Desde el pasado 1 de septiembre, las mañanas han estado llenas de energía con una serie de actividades deportivas matutinas, y a partir del próximo lunes, 18 de septiembre, se sumarán una amplia gama de opciones para practicar deporte y ejercicio físico. En total serán diez las disciplinas que se oferten: natación, pádel, Juegos Deportivos para los más pequeños, pilates, aquafitness, entrenamiento funcional, tonificación, tenis, ciclo indoor y actividades específicas de ejercicio físico y salud. A todo ello hay que unir las actividades de la Escuela de Espalda y Tonificación para la Tercera Edad, que comenzaron el 1 de septiembre, brindando a nuestros mayores la oportunidad de mantenerse activos y mejorar su calidad de vida”.

Además, en los próximos días, concretamente a partir del miércoles 20 de septiembre, arrancarán las actividades de los Juegos Deportivos, que va enfocado a los niños y niñas y que es la actividad que cuenta con un mayor volumen de usuarios de la Concejalía. “La próxima semana arranca la temporada de Juegos Deportivos, que el curso pasado contó con casi 1.000 alumnos. El objetivo de estos juegos es el de introducir a nuestros niños y niñas en deportes colectivos para fomentar la interacción social y el aprendizaje de normas y valores. Este viernes 15 se abren las inscripciones, que tendrán un coste único de 35 euros para toda la temporada. Las plazas están limitadas por curso, hora y ratio, aunque hay una oferta de 1.900 plazas distribuidas por el municipio”, ha explicado Rocío Ruiz. 

“Los entrenamientos son de lunes a jueves, mientras que viernes y sábados por la mañana están reservados a la competición. Se practican varios deportes, principalmente, fútbol, baloncesto y balonmano, además, viviremos jornadas especiales como el cross escolar, la jornada de juegos populares, jornada de atletismo y jornadas solidarias”.

“Desde la Concejalía de Deportes y desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga queremos promover un estilo de vida activo y fomentar la participación en el deporte en todo nuestro municipio. Así, para obtener más información sobre las actividades deportivas municipales, incluyendo horarios, ubicaciones y cómo registrarse, los interesados pueden visitar nuestro sitio web deportes.velezmalaga.es o ponerse en contacto con nuestros puntos de venta situados en las piscinas cubiertas municipales”, ha finalizado la concejala de Deportes. 

Imágenes relacionadas