mié, 20/sep/23

La Caleta de Vélez acoge la tercera edición del Rally Ciclista que organiza el Club Actrion

La cita es este sábado a partir de las 09:00 horas de la mañana en el circuito de bicicletas que hay en la calle Camino de Baviera, en La Caleta de Vélez.

El teniente de alcalde de la Caleta de Vélez, David Segura; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Rocío Ruiz; y el presidente del Club Actrion de Torre del Mar, José María García, han presentado en la mañana de este miércoles la tercera edición del Rally ‘Caleta de Vélez’ de bicicletas de montaña para escuelas y diferentes categorías que se celebra este próximo sábado, 23 de septiembre.

 

Así las cosas, el teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura, señalaba que “se trata de una actividad que se celebra en calle Cortijo de Baviera, como en ediciones anteriores, a partir de las 09.00 de la mañana. Desde la Tenencia de Alcaldía de La Caleta, estamos contento de seguir teniendo eventos de tipo deportivo que se celebran en nuestro pueblo. Recordamos que también tenemos la carrera solidaria junto al Colegio Genaro Rincón y también el torneo de fútbol Ciudad de La Caleta”.

 

Para el edil, “la importancia de este evento es la participación y asistencia de personas de todos los puntos de Andalucía, por lo que también supone una promoción turística de nuestro pueblo, como así, una inyección económica para los negocios y comercios de nuestra zona, ya que, cientos de personas acuden a este evento y después conviven el día en diversos puntos de nuestro municipio”.

 

Segura, finalmente, quiso “dar la enhorabuena a José María Ramos, presidente del Club Actrion Torre del Mar, por siempre estar disponible para el crecimiento del ciclismo en nuestra tierra, por inculcar esos valores y principios a cientos de niños y niñas, y decirle que tenemos la mano tendida para cualquier tipo de iniciativa. Desearle toda la suerte del mundo y dar mi máxima enhorabuena por esta tercera edición, en la cual, se espera que se siga mejorando en participación y organización”.

 

Rocío Ruiz, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, indicaba por su parte que “damos la bienvenida y una calurosa acogida a una nueva edición del Circuito Provincial Diputación de Málaga BTT XCO, la 25 que se celebra durante este año 2023. Tras el parón veraniego, el circuito se retoma en nuestra tierra con el III Rally Caleta de Vélez-Actrion Torre del Mar. No lo hacía desde mayo y ya quedan pocas citas para decidir a los ganadores, por lo que a buen seguro que será un espectáculo que ofrecerá un altísimo nivel de los bikers participantes, que irán desde cadetes a máster de 60 años, tanto en categoría masculina como femenina”. 

 

La edil aseguraba que “desde el actual equipo de gobierno y en especial desde la concejalía de Deportes estamos trabajando para fomentar hábitos de vida saludable con diferentes pruebas, carreras y diferentes competiciones como la que hoy presentamos, que cuenta con la colaboración y el patrocinio de la Diputación de Málaga, lo que es sin duda un éxito asegurado. Estoy convencida de que la prueba continuará ofreciendo una exigencia máxima a los participantes y que servirá para demostrar la magnífica salud de la que goza esta prueba a nivel provincial e incluso local, donde son numerosos los ciclistas que la practican por nuestros carriles y carreteras”.

 

El presidente del Club Actrion de Torre del Mar, José María García, explicó que “este Rally es la tercera vez que lo organizamos en la Caleta de Vélez y está ya consolidado y considerado como uno del los mejores de Málaga y de Andalucía en lo que respecta a rallys de escuela”. 

 

“Van a venir niños de toda Andalucía y se espera una participación bastante alta, igual que el año pasado. De este tipo de pruebas salen futuros campeones y también bastantes buenos ciclistas. La primera carrera será a partir de las 11 de la mañana, pero desde mucho antes estaremos por la zona”.

 

Imágenes relacionadas