lun, 09/oct/23

La XL Carrera Urbana y XII Caminata de la Esperanza se celebrarán el 5 de noviembre

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga junto con el Club Atletismo Vélez y la Asociación Esperanza han presentado la doble cita deportiva y solidaria, con salida y llegada desde el Paseo de Andalucía en Vélez

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su Concejalía de Deportes, junto con el Club Atletismo Vélez Rincón Dental y con la colaboración de la Asociación Esperanza contra el cáncer de mama en la Axarquía, han presentado hoy la XL Carrera Urbana y la XII Caminata de la Esperanza, que se llevará a cabo el domingo 5 de noviembre con salida y llegada desde el Paseo de Andalucía.

La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, ha estado acompañada en el acto de presentación por el presidente del Club Atletismo Vélez, Carlos Gámez, además de Carmen Ruiz, presidenta de la Asociación Esperanza, y ha han explicado los pormenores de la prueba deportiva y el marcado acento solidario de la misma. 

Rocío Ruiz ha invitado a todos los vecinos a participar en esta cita deportiva y solidaria. “Presentamos esta doble prueba que es ya un clásico en el calendario y donde la solidaridad y el deporte se unen nuevamente. El plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de noviembre. La inscripción se puede realizar de manera online a través de la web del Club Atletismo Vélez. Desde aquí hacemos un llamamiento para que todos los vecinos  se unan a este evento, que tendrá un precio de siete euros para la caminata y en el caso de la carrera de cinco euros hasta categoría sub’16”, ha explicado la concejala de Deportes.

Por su parte, Carlos Gómez, presidente del Club Atletismo Vélez, ha profundizado en detalles de las dos citas deportivas. “La Carrera Urbana tendrá un recorrido de seis kilómetros por las principales calles de Vélez, para las categorías sub’18 a veteranos y hay establecidas varias distancias más cortas para las categorías de edades inferiores. Por su parte, la Caminata de la Esperanza constará de un trayecto de aproximadamente tres kilómetros. Las cuatro primeras carreras tendrán recorridos distintos y será al final, con todas las pruebas finalizadas, cuando se lleve a cabo la caminata a partir de las 12.00 horas del domingo 5 de noviembre. Además, habrá camiseta técnica para los inscritos antes del 25 de octubre, y también diferentes trofeos”.

Carmen Ruiz Fernández, presidenta de la Asociación Esperanza contra el cáncer de mama en la Axarquía, ha hecho especial hincapié en la necesidad de mostrar el lado más solidario de nuestro municipio. “Quiero agradecer la predisposición y la colaboración entre la Asociación Esperanza entre el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el Club Atletismo Vélez. Y también quiero invitar a todos los deportistas, e incluso a los que no lo sean tanto, a esta cita solidaria para mostrar su más firme apoyo a todas las mujeres que han sufrido o que sufren cáncer de mama”, ha finalizado.

Imágenes relacionadas