mar, 17/oct/23

La Concejalía de Deportes presenta la XI Liga de Baloncesto de la Axarquía

La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, ha presentado una nueva edición de esta competición, que está organizada por el CB Vélez y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

La Liga de Baloncesto de la Axarquía para el curso 23/24 ya está en marcha en su undécima edición. Los amantes del baloncesto podrán practicar y participar en esta competición organizada por el CB Vélez y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Un torneo que ha presentado en sociedad esta mañana la concejala de Deportes, Rocío Ruiz, en el propio Consistorio, junto a Iván Muñoz, representante del CB Vélez, organizador del evento. 

La edil de Deportes ha recordado que esta competición es un clásico en el calendario deportivo municipal y comarcal, y que cada vez cuenta con una mayor repercusión, además de notar un aumento en el número de participantes. “Presentamos esta nueva edición de esta competición, donde compiten 12 equipos repartidos por toda la Axarquía y también participantes de la provincia de Granada, y del que conoceremos al equipo campeón a finales del mes de mayo”.

Rocío Ruiz ha continuado: “La Liga tiene varios objetivos aparte del deportivo: fortalecer la imagen turística de nuestra tierra, acercar el deporte de competición a todos los municipios de la comarca y promocionar el deporte y el baloncesto en todas las poblaciones participantes. Además, se le pretende dar un carácter anual a la competición, con sede itinerante del torneo ofreciendo así participación a todos los clubes”, ha comentado en primera instancia la edil.

Los 12 equipos participantes en la Liga que ha arrancado esta semana pertenecen a diferentes municipios de la Axarquía y de Granada como son Algarrobo (CB Algarrobo), Almáchar (Monte Faco Almáchar), Almuñecar (CA Almuñécar), Benamocarra (AV Bax), Cómpeta (ED Baloncesto Cómpeta), Motril (CB Costa Motril), Rincón de la Victoria (Rincón Básket Club –3 equipos- y CB Rincón de la Victoria), Vélez-Málaga (Torre Básket Club) y Nerja (Veteranos Nerja Básket). 

“En la presente temporada 23/24, el sistema de competición de Liga Regular cambia respecto a años anteriores, debido al aumento de equipos y a la imposibilidad de jugar una Liga Regular de todos contra todos, a ida y vuelta. Así, habrá una primera fase, hasta principios de enero, que constará de 10 jornadas. Los tres primeros de cada grupo jugarán la Fase Título, mientras que los seis restantes lucharán en la Fase Repesca. La clasificación de los ocho primeros (uniendo las dos Ligas) determinará el play off por el título. La final se decidirá a partido único  a finales de mayo”, ha finalizado la edil de Deportes, Rocío Ruiz. 

Por su parte, Iván Muñoz, representante del CB Vélez, organizador del evento, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. “Quiero agradecer a la Concejalía de Deportes la colaboración en la Liga. Es un evento histórico en el municipio y este año cuenta además con 12 equipos, el máximo de los últimos años, con un sistema de competición de dos grupos, estilo al Mundial de Baloncesto de este verano. El objetivo de esta Liga de aficionados es que todos disfrutemos del baloncesto y que nos quitemos el gusanillo de jugar partidos y de competir a un cierto nivel”, ha explicado. 

Imágenes relacionadas