vie, 20/oct/23

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga instalará techos de velas en el Vivar Téllez para proporcionar sombra en el fondo sur

La Concejalía de Deportes ha dado luz verde a la instalación de estas estructuras para proporcionar sombra, con un coste que rondará los 35.000 euros

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por medio de su Concejalía de Deportes, ha dado luz verde para la instalación de unos nuevos techos de velas en los graderíos del estadio Vivar Téllez de Vélez-Málaga. Unas obras que se unen a la reposición de 300 asientos llevada a cabo en el coso veleño, tras sustituir esta misma semana las plazas que se encontraban defectuosas y en mal estado. 

Así lo ha explicado esta mañana la concejala de Deportes, Rocío Ruiz, que ha ofrecido detalles de la actuación en el Vivar Téllez que tiene como beneficiarios a los aficionados del club veleño y a los usuarios que acuden al estadio. “Desde la Concejalía de Deportes llevamos a cabo estas reformas que benefician a los aficionados del Vélez CF y a los padres y madres que acuden a ver los partidos de cantera. Se trata de dos estructuras metálicas para colocación de techos de velas de sombra que cubrirán los dos graderíos del fondo sur del estadio Vivar Téllez, ocupando un espacio de de 88 metros cuadrados”, ha explicado la concejala.

Rocío Ruiz también ha especificado que el presupuesto, ya aprobado, para acometer es actuación es de 35.233,51 euros, con un tiempo de ejecución de 35 días. La estructura también se colocará en el campo de fútbol siete del Vivar Téllez, justo en la zona de los banquillos, para que los más pequeños también tengan sombra.

300 asientos solicitados en septiembre

La edil de Deportes también ha apuntado que se están llevando a cabo otras actuaciones para mejorar la calidad de los aficionados, como por ejemplo la supervisión y remodelación de los asientos en el Vivar Téllez, que se ha completado este miércoles. 

“En el mes de septiembre, la Concejalía de Deportes inició los trámites para comprar 300 nuevos asientos para cubrir las localidades que sufrían desperfectos en el estadio Vivar Téllez. Durante el plazo de entrega del material se procedió a cubrir todas las localidades rotas con los asientos del anillo superior. Ahora ya se han renovado y actualizado, tras la llegada el martes del material y, el miércoles, de su colocación. Ahora el estadio Vivar Téllez cuenta con 1.401 localidades”, ha comentado.

“Esta Concejalía mantendrá su compromiso con el deporte en el municipio y vamos a estar siempre muy pendientes del mantenimiento de todas las instalaciones deportivas. Este equipo de gobierno va a arreglar todo lo que no se ha arreglado antes y lo va a hacer con constancia y con gestión, aunque alguno se lo atribuya falsamente. Vamos a seguir anunciando mejoras y actuaciones en los próximos días para facilitar y beneficiar el deporte a nuestros deportistas y a nuestros ciudadanos”, ha finalizado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Imágenes relacionadas