lun, 23/oct/23

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga anuncia el inicio de las obras de una nueva pista multideportiva en Lagos

La Concejalía de Deportes pondrá en marcha la construcción de esta nueva instalación deportiva, que tendrá una superficie de 405 metros cuadrados y que servirá para ampliar la oferta deportiva en la parte oriental del municipio

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por medio de su Concejalía de Deportes, ha presentado el inicio de las obras de una nueva pista multideportiva en Lagos. Un recinto deportivo donde los vecinos del núcleo poblacional y de todo el municipio podrán disfrutar de la práctica deportiva de diferentes disciplinas. 

La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, ha presentado esta nueva instalación deportiva junto al teniente de alcalde de Lagos y Mezquitilla, David Vilches, en presencia del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia. Este espacio multiusos se unirá a la amplia oferta en cuanto a instalaciones se refiere para realizar la práctica deportiva en el municipio de Vélez-Málaga. 

Se trata de una pista que contará con 405 metros cuadrados de superficie y que estará instalada en la parcela 18 C de Lagos. La obra tendrá un importe de 39.772 euros más IVA y financiada con fondos PAEM (Incondicionados por la Diputación de Málaga).

La edil del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Rocío Ruiz, ha explicado más detalles de la nueva obra, que tendrá un inicio inminente. “Estamos muy contentos de ampliar nuestra oferta deportiva a todo el municipio de Vélez-Málaga y en especial a Lagos, a la zona más oriental del municipio donde francamente adolecen de instalaciones para la práctica deportiva. El deporte es una cuestión básica en nuestra formación como personas y todos tienen que tener acceso a ello, tanto niños como mayores. Era una demanda y una reclamación que nos pedían los vecinos de Lagos y ahora cumpliremos sus necesidades”, ha comentado la concejala.

“Esta instalación multideportiva contará con una pista que tendrá un pavimento deportivo de asfalto, a base de resinas, con perímetro de vallas electrosoldas verdes y con porterías multiusos para pistas exteriores con dimensiones de 22x12 m. Además, esta obra tiene un replanteo de acondicionamiento de terreno, con relleno de desniveles para afianzar la zona donde se ubicará la pista en cuestión”, ha especificado la edil Rocío Ruiz.

Por su parte, el teniente de alcalde de Lagos y Mezquitilla ha celebrado que se sigan llevando mejoras al núcleo poblacional. “Éste es un proyecto que venía del anterior teniente de alcalde, mi compañero Juan Gacía, y hay que reconocer ese trabajo porque buscó esa financiación para seguir ampliando las instalaciones deportivas en Lagos. Y ahora, de igual forma, quiero también agradecer a mi compañera Rocío Ruiz que haya querido hacer hincapié en seguir manteniendo estas inversiones para intentar ampliar el servicio deportivo dentro de nuestro municipio. Hoy presentamos una pista deportiva multiuso, que se van a instalar en la parte alta de Lagos, a la que pronto se unirá otra pista aquí en Mezquitilla”, ha adelantado. 

“Tras inaugurar hace una semana la Senda Litoral que va desde Lagos al término municipal de Torrox, ahora llega esta obra para una nueva instalación deportiva que convertirá Lagos en un lugar más atractivo y acogedor para todos los vecinos y visitantes. Son, sin duda, actuaciones que invitan a pensar que Lagos está muy viva en la agenda política y social del actual equipo de gobierno, por lo que estamos muy contentos y satisfechos”, ha finalizado David Vilches.

Imágenes relacionadas